Un globo de Google que proporcionaba internet impacta en México

Un globo de Google que proporcionaba internet impacta en México

El artefacto impactó por la noche al aterrizar en un descampado y se descompuso en varias piezas

Satélite caído de Google

El globo se lanzó desde la base de Loon en Puerto Rico y estuvo flotando por más de 150 días con un seguimiento ininterrumpido.

Foto:

Sistema Nacional de Protección Civil de México

Por: Tecnósfera*
05 de marzo 2019 , 03:16 p.m.

Un globo aerostático de Google que proporcionaba acceso a internet impactó este lunes en la noche en el municipio de Comondú, en el estado mexicano de Baja California Sur. El incidente no causó daños, según confirmaron este martes las autoridades estatales.

"Se confirma una vez que se contactó con la compañía fue un aterrizaje controlado del proyecto LOON de Google, no es de riesgo para la población esta noche queda a resguardo de la autoridad municipal y protección civil", publicó en Twitter Protección Civil de Baja California Sur al conocerse el suceso. 
El artefacto impactó por la noche al aterrizar en un descampado y se descompuso en varias piezas sin provocar daños materiales y sin afectar a la población de la zona.

El globo pertenece al Proyecto Loon de Google, creado en 2013 para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas. Estos artefactos distribuyen señal de internet y se sostienen mediante globos de helio en la estratosfera, a una altitud de 20 kilómetros.

Asimismo, Protección Civil estatal confirmó que el artefacto "no es de riesgo para la población" e informó que quedó resguardado por las autoridades municipales, además, que un equipo de la compañía se encuentra en camino para "recoger el globo y sus componentes".

El globo se lanzó desde la base de Loon en Puerto Rico y estuvo flotando por más de 150 días con un seguimiento ininterrumpido. Cuando uno de estos globos tiene que aterrizar, se libera el gas de elevación que mantiene el globo en alto y se despliega automáticamente un paracaídas para controlar el aterrizaje.

A principios de febrero, medios locales registraron el impacto de otro artefacto similar de Google en los límites de los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, en el estado de Morelos, que colinda con la capital mexicana. De acuerdo con las autoridades, el artefacto también pertenecía al proyecto de la compañía estadounidense que busca ampliar el acceso a internet en zonas rurales. En esa ocasión tampoco se registraron daños personales ni materiales por el impacto, y las autoridades también resguardaron el artefacto, según la prensa local.

TECNÓSFERA
*Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.