¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

En la ultramaratón '281PT' los corredores se ayudarán con 'GPS'

Durante la prueba los participantes tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un 'GPS' un total de 281 kilómetros por diferentes caminos de Portugal.

Durante la prueba los participantes tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un 'GPS' un total de 281 kilómetros por diferentes caminos de Portugal.

Foto:Archivo particular

La prueba de 'extrema dureza' tendrá siete puntos de ayuda. El resto lo afrontan los participantes.

Medio centenar de atletas llegados de España, Portugal y Sudamérica competirán en la dura prueba denominada '281PT', donde los participantes tendrán que recorrer a pie y con la única ayuda de un 'GPS' un total de 281 kilómetros por diferentes caminos entre el 18 y el 21 de agosto.
La prueba, catalogada como una 'ultramaratón' de extrema dureza, se celebrará en la Región Centro de Portugal, por diferentes municipios de los distritos de Guarda y Castelo Branco.
Según han confirmado a EFE fuentes de la organización, tomarán la salida, que será el próximo 18 de agosto en Belmonte, 14 atletas de España, 19 de Portugal, 4 brasileños, un argentino y un uruguayo, en la categoría masculina.
En la categoría femenina, la carrera será disputada por cuatro mujeres de Portugal, Brasil y Holanda. Entre las mujeres participantes figura la brasileña Analice Silva que, a sus 72 años de edad, aún se siente con fuerzas para competir en este tipo de pruebas de superación.
La ruta se desarrollará de forma continua y pasará por parajes de Belmonte, Sabugal, Sortelha, Penamacor, Sierra de Malcata, Monsanto, Idanha-a-Nova, el Parque Tejo internacional, Vila Velha de Ródão y concluirá en Proença-a-Nova, cerca de la frontera con Extremadura.
A lo largo de los 281 kilómetros, los corredores solo podrán parar y recibir ayuda en siete puntos fijados por la organización. El resto de la prueba la tendrán que afrontar ellos mismos y solo descansarán si lo estiman oportuno.
El ganador de la prueba del año pasado, el portugués Joao Oliveira, empleó 41 horas y no durmió ningún día, ya que prefirió descansar sólo algunos minutos.
La carrera está inspirada en la mítica Badwater de California y en la ultramaratón BR135 de Brasil.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO