¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Unión Europea multa a Qualcomm por competencia desleal en los precios

La Unión Europea indicó que la multa del jueves corresponde al 1,27 por ciento de los ingresos de Qualcomm el año pasado.

La Unión Europea indicó que la multa del jueves corresponde al 1,27 por ciento de los ingresos de Qualcomm el año pasado.

Foto:EFE

La investigación antimonopolio se enfocó en los chips 3G para adaptadores móviles.

La firma de procesadores Qualcomm recibió una multa de 242 millones de euros por parte del regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) por los precios deliberados de algunos de sus chips, tan bajos que podrían eliminar a un rival más pequeño.
La multa se conoce un año después de que se ordenara a Qualcomm pagar 997 millones de euros por exigir exclusividad a Apple en el uso de chips.
La UE indico que la multa de este jueves corresponde al 1,27 por ciento de los ingresos de Qualcomm el año pasado y "apunta a impedir que actores del mercado" intenten lo mismo.

La decisión de la comisión se basa en una teoría novedosa de supuesta fijación de precios por debajo del costo de producción en un periodo de tiempo muy corto y para un volumen muy pequeño de chips

La investigación sobre Qualcomm se enfocó en los chips 3G para adaptadores móviles, vendidos entre 2009 y 2011. El regulador señaló que estos a un costo inferior al de producción a Huawei Technologies y ZTE, "dos clientes estratégicamente importantes", con el fin de sacar del mercado a Icera, actualmente propiedad de Nvidia.
"Icera se estaba convirtiendo en un proveedor viable de conjuntos de chips UMTS que ofrecen un alto rendimiento de velocidad de datos y representaba una amenaza creciente para la división de conjuntos de chips de Qualcomm", explico la UE.
Empresas se han quejado del ritmo lento de la aplicación de la ley antimonopolio en la UE en mercados tecnológicos de rápido movimiento. Icera presentó una queja ante el regulador en 2010, Nvidia compró la compañía en 2011 y la UE abrió una investigación cuatro anos después de eso.
Qualcomm respondió en un comunicado que apelará y "expondrá la falta de fundamentos de esta decisión". Agregó que planea brindar una garantía financiera en lugar de pagar la multa, hasta que los tribunales hayan dictaminado.
"La decision de la comision se basa en una teoria novedosa de supuesta fijacion de precios por debajo del costo de produccion en un periodo de tiempo muy corto y para un volumen muy pequeno de chips", detalló el abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, en el comunicado. "Contrariamente a los hallazgos de la comisión, la supuesta conducta de Qualcomm no causó daños anticompetitivos a Icera", añadió.
Nvidia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO