Uber permitirá comprar pasajes de transporte público en su app

Uber permitirá comprar pasajes de transporte público en su app

La actualización ya está disponible para usuarios de Estados Unidos en Denver, Colorado 

Aplicación Uber

La aplicación móvil comenzó a funcionar en Colombia en 2013 bajo el concepto de un servicio de transporte privado mediado por una 'app' 

Foto:

Simón Dawson. Archivo Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
03 de mayo 2019 , 12:36 p.m.

Un nuevo proyecto de Uber permitirá a sus usuarios comprar boletos para transporte público, gracias a un acuerdo realizado con el Distrito Regional de Transporte (RTD) de Denver, Colorado (EE. UU.).

La actualización consiste en habilitar la app para pagar los boletos de autobuses y trenes en la ciudad sin cobrar recargos extra. Esta nueva función, que se aplicará en un principio de manera local, también permite que los usuarios guarden los boletos comprados para usarlos más adelante por si no los requieren de manera inmediata. Las modalidades van desde tiquetes para tres horas, un día entero, o uso mensual. La idea es que, una vez se concrete la compra, el teléfono no necesite estar conectado a internet para utilizar los viajes. 

La integración de la compra de boletos a la plataforma es posible gracias a un acuerdo que firmó Uber en abril de 2018 con Masabi, una compañía de tecnología con sede en Londres. Se estima que la inversión alcanzó los 20 millones de dólares. 

"Esta es una muestra de una agencia de transporte público liderando el diálogo sobre estrategias de movilidad, no solamente en la región metropolitana de Denver, sino en ciudades de todo el planeta", afirmó Dave Genova gerente general de RTD. 

Mientras en algunas regiones de Estados Unidos el diálogo entre entidades públicas y la aplicación avanza, en otras ciudades del mundo se adelantan procesos de legislación que han hecho que Uber retire de allí su funcionamiento. Por su parte, en Colombia aún no se ha definido el camino para regular su uso en el país. 

Además de la batalla legal que Uber ha dado en diferentes países del mundo, la aplicación ha buscado diversificar su servicio para mejorar la movilidad en general de sus usuarios. En enero, la compañía añadió a su plataforma la aplicación Moovit, la cual provee en tiempo real rutas, precios y horarios de la movilidad urbana en diferentes ciudades. 

Según Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, la idea es que la plataforma vaya añadiendo múltiples opciones de movilidad que incluyan transporte público, bicicletas y patinetas electrónicas. Algunas de estas actualizaciones ya están disponibles en ciudades como San Francisco, California (EE. UU.), donde hace un año es posible alquilar un carro por medio de Uber Rent.

Asociados al proyecto afirman que esta integración es "el futuro de movilidad en las ciudades". Uber, que prepara su debut en la Bolsa de Nueva York, aspira a una valorización que alcance los 100.000 millones de dólares.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.