Uber lanza un seguro de salud para conductores en Europa

Uber lanza un seguro de salud para conductores en  Europa

incluye pagos por enfermedad, lesiones, maternidad y paternidad, entre otros beneficios. 

Uber vende su negocio en el sureste asiático a un competidor local

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo.

Foto:

Will Oliver/ EFE

23 de mayo 2018 , 03:10 p.m.

Uber ofrecerá a sus conductores en toda Europa el acceso a una variedad de cobertura de seguro que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad y paternidad, en una versión ampliada del seguro de salud que comenzó a ofrecer en Francia el año pasado. 

La protección de socios de la compañía de transporte entrará en vigencia en 20 países europeos a partir del 1 de junio y ofrecerá a 150,000 conductores cobertura médica y compensación por lesiones relacionadas con el trabajo, según la compañía. 

Dara Khosrowshahi, el nuevo director ejecutivo de Uber, aseguró: "Estamos comprometidos a ser un mejor socio, y eso comienza siendo un mejor oyente". Agregó que por eso esta "encantado de brindar esta protección innovadora junto con una aseguradora de confianza como AXA".

En sociedad con AXA, una aseguradora francesa, el programa de seguro de protección de socios será financiado por Uber sin costo para los conductores y socios de entrega.

Uber intenta mejorar su imagen a raíz de los casos de acoso sexual. El último de ellos proviene de una ingeniera con sede en San Francisco que trabajó en Uber durante tres años.

Medios europeos aseguran que el seguro ampliado es parte de la guerra de Uber contra Lyft, ya que las compañías rivales intentan ganarse a los conductores.

Por otra parte,  Lyft dijo el miércoles que está invirtiendo 100 millones de dolares para construir 30 centros de soporte para conductores en todo Estados Unidos.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.