¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Twitter chino bloquea contenido gay

La sanción a Weibo, una de las redes sociales más populares en China, implica el bloqueo temporal de algunas funcionalidades

La sanción a Weibo, una de las redes sociales más populares en China, implica el bloqueo temporal de algunas funcionalidades

Foto:Weibo

Weibo, la plataforma de microblogging china, asegura que cumple con nuevas regulaciones.  

Weibo, la plataforma de microblogging en China, anunció la prohibición de contenido gay y de contenido violento en la plataforma. Durante una campaña de "limpieza" de tres meses, se eliminarán fotos, caricaturas y mensajes de texto que sean calificados como "ilegales" por la red.
El anuncio del viernes se produjo en medio de una restricción cada vez mayor del contenido en las plataformas de redes sociales. Los líderes de China buscan reforzar su control sobre la escena cultural popular enorme y diversa entre los jóvenes del país.
Weibo anunció el cambio a través de su cuenta oficial. Dijo que la acción apunta a cumplir con la nueva ley de seguridad cibernética de China, en la que se exige una estricta vigilancia de datos.
La publicación recibió más de 24.000 comentarios de respuesta. Además fue enviada más de 110.000 veces y motivó a algunos usuarios a protestar contra la decisión usando la etiqueta #Iamgay.
"Soy gay y estoy orgulloso, incluso si me derrotan, ¡hay decenas de millones como yo!", dijo un joven en una publicación con el identificador "ru wan xiong xiong xiong xiong".
Algunas de las publicaciones de protesta fueron bloqueadas rápidamente por la plataforma. Después del bloqueo, la plataforma mostró que su eliminación era porque tenían "contenido ilegal".
Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, activistas denuncian que las actitudes conservadoras de algunas partes de la sociedad han provocado restricciones ocasionales del gobierno.
Hasta el momento, Weibo ha eliminado 56.243 piezas de contenido, ha cerrado 108 cuentas de usuario y eliminado 62 temáticas que considera que han violado sus estándares.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO