¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Trump se reúne con los líderes de la industria de la tecnología

Larry Page, CEO de Alphabet Inc. (Google) y Sheryl Sandberg, jefe financiera de Facebook durante la reunión con el vicepresidente electo de EE. UU., Mike Pence y el presidente electo, Donald Trump.

Larry Page, CEO de Alphabet Inc. (Google) y Sheryl Sandberg, jefe financiera de Facebook durante la reunión con el vicepresidente electo de EE. UU., Mike Pence y el presidente electo, Donald Trump.

Foto:AFP

Los presidentes de compañías como Apple, Microsoft e Intel estuvieron presentes en la reunión.

Redacción El Tiempo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley le dejó de lado.
Entre los invitados de la reunión, que tuvo lugar en la Trump Tower de Manhattan, Nueva York, se encontraban los presidentes de Apple, Tim Cook; de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de Oracle, Safra Catz. Estaba asimismo Peter Thiel, el co-fundador de Paypal y único gran ejecutivo de Silicon Valley que le respaldó durante la campaña, y que ahora integra su equipo de transición, a quien Trump lo catalogó de visionario.
"Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo", dijo. "Y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hace diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí", agregó.
Las firmas tecnológicas lideradas por Apple son responsables de gran parte de los 2,5 billones de dólares que las empresas estadounidenses mantienen en el extranjero, y son reticentes a repatriar ese dinero y enfrentar una inmensa factura impositiva.
"Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que para ustedes comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo", dijo Trump a la élite de Silicon Valley.
El encuentro se dio mientras el outsider populista que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero sigue designando a miembros de su gabinete, el último de ellos el exgobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía.
Washington aún está alborotado por la designación del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado, lo que irrita a muchos por sus lazos con Moscú en medio de acusaciones de interferencia de Rusia, vía hackers, en las elecciones del 8 de noviembre.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO