¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Trabajadores en Apple recolectan firmas para no regresar a la oficina

Apple lanza IOs 15.

Apple lanza IOs 15.

Foto:EFE

Los empleados se mostraron inconformes con las medidas tomadas por el director ejecutivo.

tendencias el tiempo
Hace tan solo unos días, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un memorando que no fue para nada bien recibido entre algunos empleados de la compañía tecnológica.
Al parecer la petición de regresar presencialmente a las oficinas en el mes de septiembre, causó revuelo entre sus trabajadores, quienes adelantan una recolección de firmas para oponerse a la decisión ejecutiva.
Bajo la premisa de mejorar la capacidad de la empresa de trabajar de manera flexible y reforzar la colaboración entre los empleados, el CEO de Apple anunció la semana pasada unas nuevas medidas laborales que restringirían el trabajo remoto que los empleados vienen llevando a cabo desde el inicio de la pandemia.
La solicitud de Cook de asistir durante al menos tres días a la semana a las instalaciones del gigante tecnológico a partir del próximo mes no tardó en generar rechazo entre algunos de sus colaboradores.
La compañía incluirá programas especiales sobre contenido de artistas musicales.

La compañía incluirá programas especiales sobre contenido de artistas musicales.

Foto:Greg Baker / AFP

Esta vez fue Apple Together, un grupo de trabajadores de la compañía formado en medio de la crisis sanitaria mundial, quien decidió expresar su preocupación por el bienestar y la diversidad cultural de todos los que allí laboran.
“Creemos que Apple debería alentar, no prohibir, el trabajo flexible para construir una empresa más diversa y exitosa donde podamos sentirnos cómodos para 'pensar diferente' juntos”, fue uno de los argumentos entregados por los trabajadores en contraposición a la decisión de la empresa, de acuerdo con el periódico británico ‘Financial Times’.
Los empleados solicitaron acordar con su jefe inmediato las condiciones horarias, al tiempo que alegaron que con la decisión Apple no solamente estaría socavando sus derechos, sino además, incurriría en un irrespeto hacia las “muchas razones convincentes” por las cuales son personas más “felices y productivas” trabajando en modalidad remota.
Apple Together instó a los trabajadores de la compañía tecnológica a unirse y firmar la petición de no regresar a las oficinas a través de redes sociales.“¿Eres un empleado de Apple en la oficina? ¿Está menos que emocionado con el mandato RTO [regreso a la oficina]? Firma la petición, unámonos”, anunciaban mediante su cuenta de Twitter.
Pese a que luego de la llegada de la pandemia, compañías como Twitter y Facebook se han caracterizado por emitir políticas laborales que garantizan el trabajo remoto de manera permanente, Apple ha optado por fortalecer su cultura colaborativa al ordenar a sus empleados el regreso a las instalaciones.
Por el momento, Apple Together se mantiene firme en su decisión de recolectar las firmas que se espera puedan ser verificadas y enviadas a los fabricantes de iPhone en el transcurso de esta semana.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO