Tim Cook pide a EE. UU. ley de privacidad en línea más rigurosa

Tim Cook pide a EE. UU. ley de privacidad en línea más rigurosa

El CEO de Apple llamó por una legislación con la que los usuarios tengan mayor control de sus datos.

Tim Cook

El presidente ejecutivo de Apple, además, le solicitó a los legisladores por una base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información personal de los usuarios de internet.

Foto:

Yves Herman/ Reuters

Por: Tecnósfera*
18 de enero 2019 , 05:00 a.m.

Este jueves el CEO de Apple, Tim Cook, instó a los legisladores de Estados Unidos a aprobar una ley de privacidad que le permita a los usuarios acceder a su información personal guardada en una base de datos central y borrarla si así lo desean.

En una columna en la revista Time, Cook le expuso sus argumentos al Congreso estadounidense, que está evaluando aumentar la protección de datos y de la privacidad para plataformas en línea.

El ejecutivo expuso que cualquier nueva ley estadounidense debe darle más poder a los consumidores, para que sepan cuál es la información guardada y puedan borrar la que quieran "a pedido".

"Una legislación federal sobre privacidad significativa, amplia, no sólo debería estar destinada a que los consumidores controlen su información, sino también a exponer a los que trafican con sus datos detrás de bambalinas", dicta el artículo de Cook.

Cook también llamó a la Comisión Federal de Comercio, la agencia de protección al consumidor, a establecer una base de datos en la que se deban registrar los que distribuyen la información personal de los usuarios en línea, "para permitir a los consumidores que sigan las operaciones" con sus datos y darles el poder "de borrar sus datos a pedido, libremente, fácilmente y 'online', de una vez por todas", expuso el directivo de Apple. 

En los últimos meses Cook ha cuestionado fuertemente a rivales del sector tecnológico como Facebook o Google por su modelo de negocio, basado en recoger y monetizar información personal. Durante el Consumer Electronic Show (CES) Apple puso una valla con un fuerte llamado a las tecnológicas: "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”.

"En 2019, es hora de defender el derecho a la privacidad. La tuya, la mía, la de todos", puntualizó Cook en su columna de la revista Time.

TECNÓSFERA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.