Secciones
Síguenos en:
Trump no cede con TikTok y sigue forzando su venta
Donald Trump

"No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok", indicó el presidente Trump.

Foto:

Michael Reynolds / EFE

Trump no cede con TikTok y sigue forzando su venta

El presidente de EE. UU. mantiene el 15 de septiembre como fecha límite para venta de la red social.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró este jueves inflexible con la aplicación TikTok, propiedad de la china ByteDance, al reafirmar que la empresa tiene hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE. UU. a una empresa local o tendrá que irse del país.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que la fecha límite del 15 de septiembre se mantiene y no habrá extensiones.

(Le puede interesar: TikTok se suma a Código de Conducta de UE contra 'lenguaje del odio')

"No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok", aseveró Trump antes de meterse en el avión presidencial para viajar al estado de Michigan, clave para las elecciones de noviembre y donde hoy dará un mitin.

"Lo de TikTok -dijo- está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido".

(Además: ¿Cómo es Douyin, el TikTok chino?)

TikTok

TikTok, que en EE. UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años.

Foto:

Olivier Douliery / AFP

En reiteradas ocasiones, el presidente ha asegurado que TikTok supone una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos, razón por la que impuso la fecha límite del 15 de septiembre, y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

(Lea también: Los señalamientos de Pekín contra EE. UU. por ‘apps’ chinas)

TikTok, que en EE. UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

(Le recomendamos leer: Walmart también entra en la puja para quedarse con TikTok)

De hecho, el Gobierno chino ve la intención de vender TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, que ya ha visto cómo la firma de telecomunicaciones Huawei ha tenido que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

También le puede interesar: 

Netflix dejará de funcionar en algunos celulares Android

Walmart comienza piloto de entregas por medio de drones

Podrá solicitar pruebas de covid-19 a domicilio por Rappi

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.