¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿En qué países TikTok ha sido bloqueada?

Aún hay muchas dudas sobre el acuerdo entre Oracle y TikTok.

Aún hay muchas dudas sobre el acuerdo entre Oracle y TikTok.

Foto:Hayoung Jeon / EFE

Recientemente Pakistán prohibió la red social por contenido “inmoral e indecente”.

La popular red social TikTok, propiedad de la compañía china Bytedance, no deja de causar revuelo en el mundo y esta vez no está relacionado con Estados Unidos ni el presidente Donald Trump.
En esta ocasión fue Pakistán el que tomó la decisión de bloquear la aplicación en todo el país, en donde contaba con más de 14 millones de usuarios activos, al alegar que no filtraba el contenido “inmoral e indecente”.
El señalamiento lo hizo la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), quien anunció que además de TikTok fueron prohibidas Tinder y Grindr.
"A la vista del número de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente en la aplicación de vídeos TikTok, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha ordenado su bloqueo", precisó el organismo.
El PTA indicó que la decisión se tomó después de que en julio pasado se le diera una última advertencia a la aplicación para que eliminara videos considerados “ilegales” y “obscenos”.
La red social de TikTok tiene millones de usuarios en Estados Unidos.

La red social de TikTok tiene millones de usuarios en Estados Unidos.

Foto:Olivier Douliery / AFP

El país asiático se sumó a India, que el 29 de junio pasado también prohibió la popular aplicación en medio de una disputa con China y en donde justificaron su decisión alegando problemas para la seguridad nacional.
En ese momento, India también bloqueó a otras 58 aplicaciones de origen chino, entre estas WeChat y UC Browser de Alibaba.
El Ministerio de Tecnología de Información de la India precisó que las apps estaban involucradas en “actividades perjudiciales para la soberanía e integridad” del país, así como la “defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

A la vista del número de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente en la aplicación de vídeos TikTok, PTA ha ordenado su bloqueo

TikTok también está en la mira del gobierno estadounidense. El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha calificado a la aplicación como un riesgo a la seguridad nacional y ha indicado que si no es comprada por una compañía estadounidense no podrá seguir operando en el país.
(Le recomendamos leer: ¿Cómo es Douyin, el TikTok chino?)
A finales de septiembre, un juez de la corte federal del Distrito de Columbia en Estados Unidos le impidió de forma temporal al presidente Trump prohibir las descargas y actualizaciones de TikTok en ese país, en respuesta a una petición de la firma Bytedance.
Aún así, el próximo 12 de noviembre el Departamento de Comercio podría vetar por completo el uso de la aplicación en Estados Unidos, si no se concreta el acuerdo comercial entre Oracle, Walmart y Bytedance.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
Con información de EFE*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO