¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

TikTok lanza novedad de seguridad para proteger a menores de edad

Todo lo que el usuario de TikTok tiene que hacer es grabar una pequeña pieza, editarla rápidamente según lo desee y subirla a la red.

Todo lo que el usuario de TikTok tiene que hacer es grabar una pequeña pieza, editarla rápidamente según lo desee y subirla a la red.

Foto:Aunsko. Unsplash

La empresa aseguró que asignará a cada video una "puntuación de madurez".

efe
La plataforma TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.
La empresa anunció este miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.
"Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras", explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.
A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, la empresa aseguró que asignará a cada video una "puntuación de madurez" y, a su vez, los clasificará en "temáticas de madurez".
Aún hay muchas dudas sobre el acuerdo entre Oracle y TikTok.

Aún hay muchas dudas sobre el acuerdo entre Oracle y TikTok.

Foto:Hayoung Jeon / EFE

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos. Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de EE.UU. hayan denunciado a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.
En este sentido, la Alianza estadounidense de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) situó este miércoles a TikTok como la peor plataforma para el acoso. La semana pasada el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.
En la carta, el Comité menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses, según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.
De acuerdo con esa pieza, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín, a pesar de que los representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de EE.UU., celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino.

También puede leer: 

EFE
efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO