¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Aprietos en la subasta del espectro por poca participación

Este martes se cumplió el plazo para que los operadores efectuaran el pago de 4,7 billones de pesos por concepto de reversión de activos.

Este martes se cumplió el plazo para que los operadores efectuaran el pago de 4,7 billones de pesos por concepto de reversión de activos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Ayer cerró el plazo para ofertar por el espectro y, tras baja participación, MinTIC dio nueva fecha.

A semanas de que se realice la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz en Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) anunció que extenderá el plazo de solicitudes para participar. 
Inicialmente, estaba previsto que la fecha final para la recepción de solicitudes para ofertar por el espectro fuera el 5 de noviembre, pero el MinTIC anunció ayer -día que se cumplía el plazo- una ampliación por 7 días. 
La razón detrás del nuevo plazo sería en virtud de “procurar mayor participación en el proceso de selección".
Hasta el momento, solamente Claro ha hecho público su interés de entrar en la licitación del bien nacional. El operador, propiedad de América Móvil, anunció el pasado 1 de noviembre que presentó formalmente ante el Gobierno su solicitud de participación por las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, a pesar de que la compañía le falta poco para llegar a los topes del espectro, tanto en bandas altas como en bajas. 
Por su parte, la Junta Directiva de de Tigo, propiedad de Millicom, tomó este martes 5 de noviembre la decisión de no participar en la subasta de espectro en la banda de 700 MHz.
Sin embargo, el operador ha sido enfático en su interés de contar con bandas bajas, que son aquellas por debajo de 1 GHz, es decir, la porción de 700 MHz en el caso de esta subasta y que hasta la fecha solo Claro y Movistar tienen asignados segmentos de dicho espectro.

La compañía está evaluando la extensión del plazo y una vez dicha ampliación sea validada (...) la administración tendría la posibilidad de poner en consideración de la junta el tema

Asimismo, la casa matriz de Tigo envió una carta firmada por el director ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, al presidente de la República, Iván Duque, exponiendo preocupaciones sobre la concesión del dividendo digital, el cual corresponde a las bandas bajas.
"La compañía está evaluando la extensión del plazo y una vez dicha ampliación sea validada y en caso que surja un hecho nuevo en relación con las condiciones de la subasta, la administración tendría la posibilidad de poner en consideración de la junta el tema", reza el comunicado de Tigo.
En el caso de Teléfonica, la compañía no ha hecho comentarios sobre su posible participación en el proceso licitatorio. De igual manera, Avantel tampoco se ha referido sobre el tema.
De acuerdo con el MinTIC, los interesados en participar en la subasta que se realizará el próximo 12 de diciembre deberán realizar el envío de sus solicitudes de forma física a las instalaciones del ministerio.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO