Tesla reducirá su fuerza de trabajo en un 7 por ciento

Tesla reducirá su fuerza de trabajo en un 7 por ciento

Elon Musk explicó que con la medida se busca cumplir con el cronograma de producción del Model 3.

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Foto:

Lucy Nicholson / REUTERS

Por: Con agencias 
18 de enero 2019 , 10:10 a.m.

El fabricante estadounidense de carros eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció este viernes que reducirá en un 7 por ciento su plantilla de empleados, lo que podría afectar a cerca de 3.000 trabajadores. Musk explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de su auto eléctrico el Model 3. La decisión le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.

"Desafortunadamente no tenemos otra opción", señala Musk  en una carta dirigida a su personal y publicada en su sitio de internet en la que explica que el grupo pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos.


"Tesla procederá a la reducción de sus efectivos aumentando la cadencia de producción del Model 3 y aportando varias mejoras a la cadena de fabricación en los próximos meses", detalla.

El fabricante de vehículos eléctricos ha luchado durante mucho tiempo con sus gastos y el director ejecutivo, Elon Musk, ha estado bajo una intensa presión para estabilizar la producción del Modelo 3, considerado clave para aliviar una crisis de efectivo y lograr rentabilidad a largo plazo.

"Quiero asegurarme de que conozcas todos los hechos y las cifras y que entiendas que el camino a seguir es muy difícil", dijo Musk en el mensaje.  

Este es el segundo recorte de empleos que emprende Tesla en siete meses y se produce tan sólo días después de que recortara los precios de todos los vehículos en Estados Unidos y se quedara corto en las entregas trimestrales de su Modelo 3. "Este trimestre, al igual que en el tercero, el envío de variantes del Modelo 3 a precios más altos (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia", dijo Musk.

Musk, que a menudo ha establecido metas y plazos que Tesla no ha cumplido, sorprendió a los inversores al cumplir su promesa de hacer rentable a la compañía en el tercer trimestre, solo por tercera vez en sus 15 años de existencia.

Actualmente el auto más barato de la marca cuesta 44.000 dólares. El Model 3 es más compacto y menos oneroso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.

Al 31 de diciembre de 2017, Tesla tenía 37.543 empleados de tiempo completo, de acuerdo con su último informe anual. 

Con agencias 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.