Acciones del gigante chino Tencent siguen perdiendo valor

Acciones del gigante chino Tencent siguen perdiendo valor

La congelación de la licencia de venta de videojuegos en China está afectando a esa industria.

tencent

Tencent, el unicornio chino dueño de la red social más utilizada en ese país, We Chat, presenta pérdidas por más de 160 mil millones de valor de mercado desde enero.

Foto:

Reuters

16 de agosto 2018 , 06:50 a.m.

Tencent no ha tenido una buena semana. Para algunos, el gigante tecnológico chino, propietario de la principal red social de ese país WeChat, ha tenido un desempeño decepcionante. Además de presentar su primera caída de beneficios en al menos una década, las acciones de la firma continuan a la baja. 

Las acciones de Tencent perdieron más terreno el jueves después de informar su primer declive trimestral de ganancias y de expresar que desconocen cuándo obtendrían la aprobación del gobierno para empezar a vender y ganar dinero con algunos de sus títulos de juegos más populares. 

Después de la congelación de nuevas aprobaciones de juegos en China, que se debe a una reestructuración de las instituciones reguladoras en la materia, empresas como Nintendo, Square Enix y Capcom también han presentado pérdidas en la semana.

Según ejecutivos, hay poca claridad sobre cuándo volvería a la normalidad el proceso de autorización de ventas. Al momento, Tencent ha perdido más de 160 mil millones de valor de mercado desde su pico de enero. 

Tencent reportó un descenso del 2 por ciento en las ganancias netas del segundo trimestre. Según dijo, el mayor obstáculo para haber reportado un rápido crecimiento en los ingresos fue que aún no podía cobrar por el videojuego móvil  de BattleUnknowns Battlegrounds (PUBG) en China.

El jueves, las acciones del gigante tecnológico, uno de los principales actores en el mundo de los videojuegos y las redes sociales, cayeron un 3 por ciento. A ello se le sumó la caída reportada a principios de esta semana después de que su título "Monster Hunter: World" fuera bloqueado en el país debido a quejas de los reguladores.

Los procedimientos para la aprobación de juegos en China han sido complicados. Los reguladores para la publicación en los medios, el ciberespacio y el derecho de autor, así como los ministerios de Cultura y Tecnologías de la Información, todos eran parte del proceso.

Pero la situación se complicó más después de que el Gobierno decidió dividir el regulador general de medios en dos unidades, en un movimiento que transfiere un poco de poder al departamento de publicidad del Partido Comunista y fortalece su control sobre el contenido en el país asiático.

El gobierno, que antes ha favorecido a Tencent como un campeón tecnológico nacional, está bloqueando los ingresos de los actores asiáticos de los videojuegos dentro de su mercado. Tencent, con sede en Shenzhen, usa contenidos nuevos para dinamizar su servicio de mensajería WeChat, en el cual vende artículos de los juegos y publicidad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Agencias. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.