¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Pandemia y deportes: los temas en las redes y Google

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer en una escuela privada en Quito el 13 de septiembre de 2021.

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer en una escuela privada en Quito el 13 de septiembre de 2021.

Foto:RODRIGO BUENDIA / AFP

Temas relacionados a la vacunación y a eventos como los Olímpicos lideraron el interés en Colombia.

Tecnósfera
Recientemente, el buscador de internet con mayor número de usuarios en el mundo, Google, reveló que el interés de los colombianos durante este último año estuvo centrado principalmente en la pandemia y los eventos deportivos.
Durante la presentación del balance, el gerente general de Google en Colombia, Giovanni Stella, señaló que se observaron “dos macrocategorías de temas, en donde se destaca, por un lado el deporte, en búsquedas sobre la Copa América, las eliminatorias y los Olímpicos, y por el otro lado, las consecuencias relacionadas al covid-19”.
En este caso, las búsquedas sobre la pandemia estuvieron orientadas a la vacunación, con consultas sobre el portal de Mi Vacuna del Ministerio de Salud y la obtención del certificado de vacunación. Además, se destacan los programas y las medidas que se han implementado en el país a raíz del virus, como el subsidio de ingreso solidario y el pico y cédula.
Por otro lado, los intereses deportivos estuvieron encabezados por la Copa América, la Eurocopa, la Liga Betplay, las eliminatorias Catar 2022 y la Copa Libertadores.
Precisamente, entre los personajes más consultados en Colombia durante este 2021 están importantes figuras del deporte nacional, como es el caso del ciclista Egan Bernal, la campeona olímpica Mariana Pajón y el futbolista del Porto, Luis Díaz.
Así mismo, acontecimientos como el paro nacional, que se llevó a cabo en el primer semestre, y la reforma tributaria estuvieron entre las otras consultas en Google.
Por otro lado, Twitter, en su balance anual sobre las tendencias que se tomaron la agenda de la red social en Colombia, en donde se tuvieron en cuenta los datos entre el 1.° de enero y el 15 de noviembre, señaló que los eventos deportivos y lanzamientos musicales ocuparon principalmente el interés de los usuarios.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Super Bowl y la final de la Uefa Euro 2020 fueron los temas más hablados. En esta categoría se destacaron personajes como los medallistas Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Ánthony Zambrano; los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer; el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton y el basquetbolista LeBron James.

También le puede interesar: 

 
TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO