Televidentes ahora podrán presentar quejas y recursos ante la SIC

Televidentes ahora podrán presentar quejas y recursos ante la SIC

Con la entrada en vigencia de la Ley TIC, la Superintendencia reemplazará a la ANTV en esta labor.

televisión inteligente

Los televidentes podrán presentar peticiones, quejas y reclamos, así como recursos de reposición y en subsidio apelación ante esta SIC a partir de hoy.

Foto:

123rf

Por: Redacción Tecnósfera
15 de agosto 2019 , 09:24 a.m.

Los usuarios de televisión por suscripción y televisión comunitaria de ahora en adelante podrán remitir sus quejas y reclamaciones sobre el servicio únicamente a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Anteriormente, la entidad encargada de asumir la protección de los televidentes en Colombia era la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), pero con la entrada en vigencia de la Ley TIC, la SIC reemplazará al organismo en esta labor.

Los usuarios de servicios de televisión podrán presentar peticiones, quejas y reclamos, así como recursos de reposición y en subsidio apelación ante esta SIC a partir de hoy.

Además, en los casos en los que sus peticiones no sean atendidas por el operador, dentro de los quince días hábiles siguientes a su presentación, podrán solicitar un recurso de favorabilidad ante la misma entidad.

"El propósito de la Superintendencia es ser una aliada del progreso, ayudar a las empresas a estar en línea con la regulación y a adoptar medidas que les permitan mejorar en la atención de sus usuarios”, indicó Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio. 

Tras la entrada en vigor de la ley de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la SIC se convierte en el organismo de control y vigilancia, encargado de la protección de los usuarios de los servicios que integran telefonía móvil, telefonía fija, internet móvil, internet fijo, servicios postales y de televisión por suscripción y comunitaria.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.