¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tecnología de datos contra el cáncer de mama

El cáncer colorrectal (881.000 muertes, 9,2%), el cáncer de estómago (783.000, 8,2%), el cáncer de hígado (782.000, 8,2%) y el cáncer de mama (627.000, 6,6%) son los siguientes tumores malignos más letales.

El cáncer colorrectal (881.000 muertes, 9,2%), el cáncer de estómago (783.000, 8,2%), el cáncer de hígado (782.000, 8,2%) y el cáncer de mama (627.000, 6,6%) son los siguientes tumores malignos más letales.

Foto:123rf

Procesamiento de información y el almacenamiento en la 'nube' ayudarán a diagnosticar la enfermedad.

En 2018 la Organización Mundial de la Salud reportó 627 mil casos de fallecimiento a causa del cáncer de mama en el mundo, tan solo en Colombia se reportaron 2.226 casos nuevos anuales, siendo hoy una de las principales causas de muerte para las mujeres.
Frente a esta problemática las iniciativas tecnológicas se han convertido en un gran aliado para la investigación y detección temprana de las sintomatologías, aumentando las probabilidades para ser curadas y diagnosticar un mejor tratamiento.
De hecho, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los expertos en medicina se presenta al momento de diagnosticar un tratamiento que se adecue a las necesidades del paciente, por lo que identificar la compatibilidad del paciente con el tratamiento es prácticamente imposible.
Los especialistas del National Center For Tumor Diseases han trabajado para implementar tecnología en la Nube y el procesamiento de información SAP HANA (tecnología de base de datos en memoria), para atender a más de 10 mil pacientes con hasta mil piezas de información de registro cada una.
Según el centro, la información de los médicos llega hasta 150 mil conjuntos de datos donde se podría agrupar cierto tipo de pacientes y 3.6 millones de pruebas que tomarían mucho tiempo para ser analizadas manualmente.
Implementar la 'nube' facilita la exploración de datos basados en sistemas de información clínica, registros de tumores y anotaciones médicas de cada caso por especialista.
El trabajo conjunto de médicos y la tecnología ayuda a brindar terapias y servicios más personalizados y oportunos con respecto al perfil del paciente y el tipo de cáncer.
El uso de la tecnología en el campo de la medicina ha permitido desde la creación de nuevas moléculas para detener la generación de células cancerígenas, hasta la aplicación de 'machine learning' para la detección temprana.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TenósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO