¿Tarjeta de crédito Apple?

¿Tarjeta de crédito Apple?

Según fuentes cercanas, la compañía planea lanzar el nuevo servicio financiero este año.

Apple

Apple se encuentra alistando una actualización de software para el iPhone, iOS 12.2, que incluye una versión renovada de la app Wallet.

Foto:

Reuters

Por: Tecnósfera*
22 de febrero 2019 , 09:14 a.m.

Apple y el grupo de inversión Goldman Sachs tienen planes de probar con sus empleados una tarjeta de crédito desarrollada conjuntamente en las próximas semanas, de acuerdo con fuentes cercanas.

Además, según reportes del periódico Wall Street Journal, la tarjeta podrá conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone, lo que ayudará a los usuarios a gestionar sus finanzas. Así mismo, las compañías estarían pensando en hacer un despliegue para los consumidores, que se prevé se logre en este año.

De acuerdo con reportes de Bloomberg, publicados en mayo del año pasado, Apple y Goldman estaban desarrollando una tarjeta de crédito de marca compartida en una estrategia para que el banco de inversión profundice su impulso en la financiación de consumidores.

El año pasado Goldman adquirió la startup de finanzas personales Clarity Money, una aplicación que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones financieras mediante la cancelación o reducción de facturas, la búsqueda de una mejor tarjeta de crédito o la creación de una cuenta de ahorro.
 
Por su parte, Apple en enero informó su primer descenso en las ventas en el trimestre y anunció que ahora le ha estado invirtiendo a servicios como Apple Pay y
Apple Music para contrarrestar el declive en su negocio de hardware.

La compañía realizará un evento multimedia el 25 de marzo durante el cual planea introducir otros dos nuevos servicios: una plataforma de suscripción de noticias y una oferta de contenido de video original por streaming para competir con Netflix y Amazon Prime.

Así mismo, Apple está preparando una actualización de software para el iPhone, iOS 12.2, que incluye una aplicación Wallet renovada, que podría sentar las bases para integrar la nueva tarjeta de crédito.

Apple y Goldman Sachs se rehusaron a hacer comentarios.

TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.