Con el ánimo de incentivar el uso de la tarjeta de crédito y la inclusión financiera de los taxistas, la aplicación Tappsi anunció una alianza con la franquicia Visa durante los próximos tres meses.
Si bien la plataforma ya ofrece la posibilidad de realizar pagos mediante tarjetas de crédito desde hace dos años, la aplicación está ejecutando una estrategia que busca ofrecer beneficios tanto a los usuarios como a los taxistas de algunas ciudades del país.
"Estamos haciendo esta campaña para que las personas pierdan el miedo a pagar con sus tarjetas de crédito. Nos dimos cuenta que las personas usan más la aplicación después de tener una experiencia mediante pago electrónico", de acuerdo con Andrés Gutiérrez, fundador de Tappsi.
La primera fase de este proyecto se desarrollará en Medellín, Cali y Barranquilla. Cobija las carreras que completen los taxistas y sean solicitadas con tarjeta de crédito Visa con una bonificación en saldo de 600 pesos por carrera, desde el 29 de julio y hasta el 31 de octubre del año en curso. Para los usuarios nuevos que descarguen la aplicación y paguen su primera carrera con tarjeta de crédito Visa, recibirán un bono de 20.000 pesos para sus próximos viajes desde el 29 de julio hasta el 31 de agosto.
En una segunda fase, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, adicionalmente participarán los usuarios de Bogotá. Los pasajeros existentes de la aplicación que paguen sus carreras con sus tarjetas de crédito Visa recibirán un bono por 10.000 pesos por cada 4 carreras.
Según Gutiérrez, con esta iniciativa también se busca que los taxistas usen menos dinero en efectivo y así evitar posibles robos. Así mismo, aseguró que es importante que los taxistas se apropien cada vez más de la tecnología. De acuerdo con cifras suministradas por la plataforma, existen más de 50.000 personas han hecho uso del pago con la tarjeta de crédito a nivel nacional.