¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Supersociedades acepta reorganización de Justo & Bueno

Justo y Bueno

Justo y Bueno

Foto:Rodrigo Sepúlveda

La compañía se acogió a este modelo por la crisis económica generada por la pandemia.

La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que admitió la solicitud realizada por Mercadería S. A., conocida como Justo & Bueno, para someterse al trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización, establecido en el decreto Ley 560 de 2020, por el marco de la pandemia.
Con el anuncio, la Supersociedades señaló que ahora la cadena de almacenes "deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución
de garantías o de cobro coactivo".
Así mismo, el organismo de control indicó que Justo & Bueno debe comenzar un proceso de negociación con sus acreedores y concretar el acuerdo de reorganización en un periodo máximo de tres meses.
La compañía anunció hace unas semanas que decidió acoger este recurso para proteger a trabajadores, proveedores y aliados en el marco de la crisis económica que ha generado la pandemia de covid-19.
La pandemia surgió pocos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio. Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta.
“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, indicó Jean Marc François, presidente de Justo & Bueno en su momento.
El recurso de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización nació en el marco de la pandemia como un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial por la crisis económica del último año.

También le puede interesar:

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO