¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

CEO de Google confirma reunión con Donald Trump

Sundar Pichai, jefe de Google.

Sundar Pichai, jefe de Google.

Foto:Lluis Llene / AFP

Sundar Pichai también testificará ante la Cámara de Representantes de EE. UU.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, declarará ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. en las próximas semanas para abordar las preocupaciones de algunos políticos republicanos frente a supuestos 'sesgos ideológicos' y prejuicios de la compañía contra posturas conservadoras. El directivo del gigante tecnológico confirmó también que asistirá a una reunión con el presidente Donald Trump, según dijeron funcionarios gubernamentales.
Políticos estadounidenses, incluyendo al mismo presidente Trump, han cuestionado a Google por el funcionamiento de sus algoritmos en el motor de búsqueda. En los meses pasados, han acusado a la compañía de tener prejuicios en la forma en que organizan el contenido y mostrar de forma más relevante los contenidos negativos sobre Trump y en general sobre la ideas conservadoras. 
Pichai se reunió el viernes pasado con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y según dijo una vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters,  "discutieron una serie de cuestiones que afectan las plataformas de Internet y la economía en general".
La Cámara de Representantes buscaría indagar sobre cuestiones como la privacidad, tema por el que Google ha recibido ya dos citaciones a audiencias en el Congreso, la clasificación de las noticias y las opiniones,  y al parecer también tratarían las relaciones de la compañía "con países que violan los derechos humanos", en un intento por frenar la avanzada de la empresa en China. Google ha negado repetidamente las acusaciones de parcialidad contra los conservadores.
Según informó el gobierno, Pichai aceptó una invitación para asistir a una mesa redonda que organiza la Casa Blanca en la que estarán Donald Trump y otros interesados en asuntos relacionados a internet.
Pichai dijo en un comunicado que sus conversaciones con los líderes del Congreso, que tuvieron lugar el viernes, fueron constructivas e informativas y que la compañía siguió comprometida con un "diálogo activo con los miembros de ambos lados del pasillo". También dijo que testificaría ante el Comité Judicial de la Cámara "a su debido tiempo".
Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara, calificón la reunión de "muy productiva" y "franca".
"Creo que realmente hemos demostrado que hay un sesgo, que es la naturaleza humana, pero hay que tener transparencia y equidad", dijo McCarthy. "A medida que crece el negocio de la gran tecnología, no hemos tenido suficiente transparencia y eso ha llevado a una erosión de la confianza y, quizás peor, al daño a los consumidores".
El representante aseguró que la audiencia con Google ocurrirá después de las elecciones de noviembre, en las que EE. UU. eligirá candidatos al poder legislativo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO