CEO de Google confirma reunión con Donald Trump

CEO de Google confirma reunión con Donald Trump

Sundar Pichai también testificará ante la Cámara de Representantes de EE. UU.

Las diez personas más influyentes del sector tecnológico, según Time

Sundar Pichai, CEO de Google, tendrá que responder preguntas sobre privacidad y posibles sesgos ideológicos en los algoritmos de sus productos.

Foto:

Lluis Llene / AFP

01 de octubre 2018 , 10:58 a.m.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, declarará ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. en las próximas semanas para abordar las preocupaciones de algunos políticos republicanos frente a supuestos 'sesgos ideológicos' y prejuicios de la compañía contra posturas conservadoras. El directivo del gigante tecnológico confirmó también que asistirá a una reunión con el presidente Donald Trump, según dijeron funcionarios gubernamentales.

Políticos estadounidenses, incluyendo al mismo presidente Trump, han cuestionado a Google por el funcionamiento de sus algoritmos en el motor de búsqueda. En los meses pasados, han acusado a la compañía de tener prejuicios en la forma en que organizan el contenido y mostrar de forma más relevante los contenidos negativos sobre Trump y en general sobre la ideas conservadoras. 

Pichai se reunió el viernes pasado con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y según dijo una vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters,  "discutieron una serie de cuestiones que afectan las plataformas de Internet y la economía en general".

La Cámara de Representantes buscaría indagar sobre cuestiones como la privacidad, tema por el que Google ha recibido ya dos citaciones a audiencias en el Congreso, la clasificación de las noticias y las opiniones,  y al parecer también tratarían las relaciones de la compañía "con países que violan los derechos humanos", en un intento por frenar la avanzada de la empresa en China. Google ha negado repetidamente las acusaciones de parcialidad contra los conservadores.

Según informó el gobierno, Pichai aceptó una invitación para asistir a una mesa redonda que organiza la Casa Blanca en la que estarán Donald Trump y otros interesados ​​en asuntos relacionados a internet.

Pichai dijo en un comunicado que sus conversaciones con los líderes del Congreso, que tuvieron lugar el viernes, fueron constructivas e informativas y que la compañía siguió comprometida con un "diálogo activo con los miembros de ambos lados del pasillo". También dijo que testificaría ante el Comité Judicial de la Cámara "a su debido tiempo".

Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara, calificón la reunión de "muy productiva" y "franca".

"Creo que realmente hemos demostrado que hay un sesgo, que es la naturaleza humana, pero hay que tener transparencia y equidad", dijo McCarthy. "A medida que crece el negocio de la gran tecnología, no hemos tenido suficiente transparencia y eso ha llevado a una erosión de la confianza y, quizás peor, al daño a los consumidores".

El representante aseguró que la audiencia con Google ocurrirá después de las elecciones de noviembre, en las que EE. UU. eligirá candidatos al poder legislativo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.