¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

CEO de Google responderá cuestionamientos de congresistas republicanos

Sundar Pichai, jefe de Google.

Sundar Pichai, jefe de Google.

Foto:Lluis Llene / AFP

Sundar Pichai se reunirá con legisladores para hablar sobre supuesto sesgo a los conservadores.

Ana Maria Durán
Este viernes 28 de septiembre, Sundar Pichai, el CEO de Google, se reunirá con los principales legisladores republicanos en el Capitolio de Estados Unidos para hablar sobre el supuesto sesgo en contra de los conservadores en sus resultados de búsqueda, según informó el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con la publicación, Pichai también deberá responder los interrogantes de los congresistas sobre su relación comercial con China luego de que el sitio The Intercept informara que el gigante de las búsquedas pretende lanzar un motor de búsqueda censurado en ese país en el que se incluirían sitios web y términos  relacionados con los derechos humanos, la democracia, la religión y la protesta pacífica.
El reporte señala que además la compañía lanzaría una aplicación de noticias para móviles que permitiría al gobierno chino censurar los resultados de las búsquedas para sus ciudadanos. Más de 1.000 empleados de Google protestaron contra este supuesto proyecto secreto, cuyo nombre en código es Dragonfly, mientras que varias organizaciones de defensa de los derechos humanos han expresado su preocupación señalando que al aceptar las exigencias de la censura, Google estaría validando sus prohibiciones sobre la libre expresión.
“Google tiene muchas preguntas que responder sobre los informes de parcialidad en sus resultados de búsqueda, violaciones de la privacidad de los usuarios, comportamiento anticompetitivo y relaciones comerciales con regímenes represivos como China", dijo el representante Kevin McCarthy a The Wall Street Journal.
El presidente Donald Trump había acusado a Google de manipular los resultados de las búsquedas para suprimir los puntos de vista de los conservadores y al mismo tiempo reflejar una imagen desfavorable sobre él. Trump sugirió que se tomarían medidas regulatorias contra la empresa mientras que Google se defiende argumentando que nunca ha manipulado los resultados de búsqueda "para promover una ideología política particular".
En noviembre, Pichai también asistirá a una audiencia pública ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en la que se espera que se hable sobre su predominancia en el mercado así como la influencia de las grandes empresas de tecnología.
Además, la administración Trump estaría preparando una orden ejecutiva que ordenaría que las grandes compañías de tecnología, incluyendo Google y Facebook, sean investigadas por las agencias gubernamentales por violar las leyes antimonopolio.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO