CEO de Google responderá cuestionamientos de congresistas republicanos

CEO de Google responderá cuestionamientos de congresistas republicanos

Sundar Pichai se reunirá con legisladores para hablar sobre supuesto sesgo a los conservadores.

Las diez personas más influyentes del sector tecnológico, según Time

Sundar Pichai, jefe de Google.

Foto:

Lluis Llene / AFP

25 de septiembre 2018 , 10:52 a.m.

Este viernes 28 de septiembre, Sundar Pichai, el CEO de Google, se reunirá con los principales legisladores republicanos en el Capitolio de Estados Unidos para hablar sobre el supuesto sesgo en contra de los conservadores en sus resultados de búsqueda, según informó el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, Pichai también deberá responder los interrogantes de los congresistas sobre su relación comercial con China luego de que el sitio The Intercept informara que el gigante de las búsquedas pretende lanzar un motor de búsqueda censurado en ese país en el que se incluirían sitios web y términos  relacionados con los derechos humanos, la democracia, la religión y la protesta pacífica.


El reporte señala que además la compañía lanzaría una aplicación de noticias para móviles que permitiría al gobierno chino censurar los resultados de las búsquedas para sus ciudadanos. Más de 1.000 empleados de Google protestaron contra este supuesto proyecto secreto, cuyo nombre en código es Dragonfly, mientras que varias organizaciones de defensa de los derechos humanos han expresado su preocupación señalando que al aceptar las exigencias de la censura, Google estaría validando sus prohibiciones sobre la libre expresión.

“Google tiene muchas preguntas que responder sobre los informes de parcialidad en sus resultados de búsqueda, violaciones de la privacidad de los usuarios, comportamiento anticompetitivo y relaciones comerciales con regímenes represivos como China", dijo el representante Kevin McCarthy a The Wall Street Journal.

El presidente Donald Trump había acusado a Google de manipular los resultados de las búsquedas para suprimir los puntos de vista de los conservadores y al mismo tiempo reflejar una imagen desfavorable sobre él. Trump sugirió que se tomarían medidas regulatorias contra la empresa mientras que Google se defiende argumentando que nunca ha manipulado los resultados de búsqueda "para promover una ideología política particular".

En noviembre, Pichai también asistirá a una audiencia pública ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en la que se espera que se hable sobre su predominancia en el mercado así como la influencia de las grandes empresas de tecnología.

Además, la administración Trump estaría preparando una orden ejecutiva que ordenaría que las grandes compañías de tecnología, incluyendo Google y Facebook, sean investigadas por las agencias gubernamentales por violar las leyes antimonopolio.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.