Secciones
Síguenos en:
Robot Sophia dará su primera conferencia en América Latina
Sophia

La robot Sophia tiene apariencia humana y capacidad de interactuar.

Foto:

Reuters

Robot Sophia dará su primera conferencia en América Latina

FOTO:

Reuters

Participará en el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México. 

Sophia, la robot humanoide que responde a preguntas con inteligencia artificial, ofrecerá su primera conferencia en América Latina durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México.

La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas para este evento, que se celebrará del 2 al 6 de abril próximos en el principal recinto ferial de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Se espera la presencia de 365.000 jóvenes talentos mexicanos para que hagan parte de las distintas actividades que se realizarán, desde carreras de drones hasta concursos como el hackaton; un encuentro de programadores que tiene como objetivo el desarrollo cooperativo de software.

"Supimos de la inteligencia que tiene este robot, nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento, nos pusimos de acuerdo con su representante",  declaró Pablo Antón, creador de Talent Land.Además, añadió que "curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom".

Según la fuente, todavía no están listos los temas sobre los que va a hablar Sophia en la conferencia, pero resalta que lo más interesante serán las respuestas a las preguntas de los asistentes.

La robot humanoide fue creada en el año 2015 en Hong Kong y saltó a la fama mundial en octubre del 2017 cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, convirtiéndose en la primera androide en el mundo con un pasaporte.

Además, Sophia habla, se mueve, inclina la cabeza cuando se aproximan demasiado, cambia de expresión, tiene capacidad para responder preguntas e incluso sueña con llegar a ser tan inteligente como los seres humanos y de esta forma, ayudar a las personas del mundo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA CON EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.