Sony ha vendido 91,6 millones de consolas PS4 en sus cinco años

Sony ha vendido 91,6 millones de consolas PS4 en sus cinco años

A finales de 2018, la firma vendió 5,6 millones de consolas y 50,7 millones de videojuegos. 

Play Station

En el 2016, Sony presentó la PS4 Slim, una versión más pequeña pero con las mismas capacidades a la consola original; y la PS4 Pro, una versión más potente  y con capacidad para reproducir en 4K.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Tecnósfera*
09 de enero 2019 , 06:29 p.m.

Sony ha vendido 91,6 millones de unidades de PlayStation 4 en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Según datos de la compañía japonesa, del pasado 31 de diciembre, se vendieron 5,6 millones de consolas durante la temporada navideña.

En noviembre de 2016, Sony lanzó al mercado la PS4 Pro, una versión mejorada con capacidad para reproducir imágenes en 4k, mejor rendimiento gráfico y una velocidades de fotogramas más fluidas.

El mismo informe indicaría que la compañía también ha vendido 876 millones de videojuegos para la PS4 en sus cinco años, de los cuales 50,7 millones de unidades corresponden a la temporada navideña.

Marvel's Spider-Man

El juego exclusivo de PS4 del icónico personaje de Marvel narra la historia de Peter Parker, un joven que tendrá que buscar un balance entre su vida cotidiana y su vida de superhéroe. 

Foto:

PS4

El 2018 fue un año dominado por entregas exclusivas para la PS4, marcado principalmente, por títulos como Marvel's Spider-Man, que vendió más de 3,3 millones de copias en su primeros tres días en el mercado; y God Of War, que se llevó como mejor juego del año en los Game Awards 2018.​ 

El informe de noviembre de 2018, indicaría que actualmente la PS4 cuenta con aproximadamente 90 millones de usuarios activos por mes.

"Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad en todo el mundo, y a nuestros socios por ayudarnos a alcanzar estos hitos", señala el CEO de Sony Interactive Entertainment en un comunicado de prensa.

La PlayStation 2, la primera consola Sony en soportar juegos de alta definición y en tener funciones online, ha sido la  más vendida de todos los tiempos con 156 millones de unidades. Después de 12 años en el mercado dejó de recibir juegos en el 2013.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE
​EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.