Sony cierra su planta de ‘smartphones’ en China

Sony cierra su planta de ‘smartphones’ en China

La decisión se debe a las pérdidas en su división móvil y a bajo rendimiento financiero y operativo.

Sony

La compañía nipona también anunció la fusión de varias de sus líneas de negocio para la creación de una unidad llamada Electronics Products & Solutions.

Foto:

Kimimasa Mayama / EFE

Por: Tecnósfera
29 de marzo 2019 , 12:55 p.m.

A fin de reducir costos, la firma de tecnología japonesa Sony anunció que cerrará su fábrica de smartphones en Shanghai (China). La decisión se debe a las pérdidas cada vez mayores en su división móvil y a su bajo rendimiento financiero y operativo en esta área.

Mediante un comunicado, la compañía nipona reveló que la producción de celulares en dicha planta se detendrá a finales de este mes y que posteriormente solo operará con este fin su punto de fábrica en Tailandia.

“A través de una mayor cooperación entre nuestras divisiones, podemos crear un nuevo valor al utilizar mejor los activos combinados y el personal en nuestra área de electrónica. Una mayor interacción entre los empleados también conducirá al desarrollo y crecimiento de nuestro personal”, indicó el portavoz de la compañía Takashi Iida.

La tecnológica también reveló la reestructuración en sus líneas de negocio, anunciando la integración de la unidad de teléfonos móviles dentro de la división de imagen y televisión, así como la creación de una nueva área llamada Electronics Products & Solutions.Previamente este año Sony declaró que no asistirá -por primera vez en su historia- al Electronic Entertainment Expo (E3), el mayor encuentro de la industria de los videojuegos en el mundo.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.