¿Son seguras las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

¿Son seguras las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Los archivos y mensajes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp

WhatsApp implementa cambios.

Foto:

Tecnósfera

29 de agosto 2018 , 06:18 p.m.

El anuncio de que WhatsApp ahora permitirá realizar copias de seguridad en Google Drive sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube trajo consigo una polémica: los archivos multimedia y mensajes que se guardan en este servicio de almacenamiento no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Así lo dio a conocer el mismo servicio de mensajería, propiedad de Facebook, en su blog oficial.

La compañía había anunciado que este cambio facilitaría a los usuarios la transferencia de estos elementos en caso de que, por ejemplo, llegaran a cambiar de teléfono. Sin embargo, el aviso de que estos mensajes no quedarían encriptados despertó las dudas de muchos pues se abre la posibilidad de que en caso de que cibercriminales pudieran saltarse las medidas de seguridad de Google y lograran acceder sin autorización a una cuenta, los archivos de WhatsApp se podrían filtrar.

Cabe aclarar que esta situación afectaría a los usuarios de dispositivos Android pues los usuarios de Apple pueden realizar sus copias de seguridad en el servicio de iCloud, el cual cuenta con el cifrado de extremo a extremo.

Por otro lado, WhatsApp había aclarado en su blog que las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive, a partir del 12 de noviembre del 2018. Para evitar la pérdida de información, la compañía recomendó hacer una copia de seguridad manualmente antes de esa fecha.

La plataforma también aconsejó conectar el teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive porque, dependiendo del tamaño de los archivos, el proceso puede generar un consumo de datos considerable.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.