¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Víctimas en Uruguay crean sitio web con sus testimonios

Plaza de la Independencia en Montevideo, Uruguay

Plaza de la Independencia en Montevideo, Uruguay

Foto:123rf

La página presenta  experiencias de mujeres que fueron presas durante la dictadura de 1973 a 1985.

Katherine Patiño
Un grupo de mujeres expresas de la dictadura militar en Uruguay, que tuvo lugar en el periodo de 1973 a 1985, presentó el pasado miércoles la página 'Memoria para Armar' sitio en el que se recopilan al menos ocho libros con distintas narraciones de las experiencias que vivieron mientras estuvieron en prisión.
Los libros fueron escritos durante unos talleres de género y memoria con expresas políticas uruguayas realizados en 2001 con integrantes de organizaciones defensoras de presos políticos de los años 70.
Según Beatriz Barbosa, quien fue detenida en Buenos Aires en 1976 y estuvo en prisión en Uruguay hasta 1980 "la memoria es importante para que las futuras generaciones tengan conocimiento de lo que pasó. La única manera de que las nuevas generaciones no repitan la historia es que se conozca la verdad y para que eso pase tiene que haber justicia", aseguró en entrevista con Efe. A su juicio, la importancia de esta iniciativa es que la memoria, "aunque la quieran disfrazar, no se pierda".
Por su parte, la representante de la Asociación de Madres, Familiares y Desaparecidos en la dictadura Elena Zaffaronin afirmó que la disponibilidad de ese recurso es sumamente importante, especialmente en los jóvenes "sabemos que estos medios (los digitales) se utilizan mucho mas que los tradicionales".
En el sitio, una descripción reza: "A treinta y dos años de finalizada la dictadura cívico - militar, la búsqueda de nuestros compañeros desaparecidos nos sigue marcando el camino, por la memoria, por la verdad y por la justicia, y para que el 'nunca más' sea una realidad para las generaciones siguientes"
Dentro de las publicaciones que se pueden descargar gratuitamente en la página se encuentran las ediciones de Memorias para Armar I,II y III, De la Desmemoria al Desolvido, Palabras Cruzadas, La Espera, Los Ovillos de la Memoria y Memorias de Punta de Rieles.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA* con Efe.
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO