¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así funciona la plataforma para adecuar espacios de teletrabajo

El 42 por ciento de las personas dicen que el uso excesivo de tecnologías en el trabajo les ha generado problemas en su vida laboral.

El 42 por ciento de las personas dicen que el uso excesivo de tecnologías en el trabajo les ha generado problemas en su vida laboral.

Foto:iStock

Shofi ofrece alternativas para rentar lugares por corto tiempo y adecuar oficinas dentro del hogar.

Tecnósfera
En medio del crecimiento acelerado que ha tenido el teletrabajo y el trabajo remoto en el último año a causa de la pandemia, la plataforma colombiana Shofi busca convertirse en un aliado para las compañías al ofrecer y adecuar espacios que permitan a sus empleados cumplir con su trabajo sin tener que estar directamente en la oficina.
La startup, fundada por Eugenio De la Torre y Christian Kling y que salió al mercado a finales de 2019, funciona a través de dos modelos principalmente. El primero, Shofi Spots, permite que una persona alquile por un determinado periodo de tiempo, que pueden ser incluso horas o días, un espacio cercano a su lugar de residencia en el que puede desempeñar sus actividades laborales.
“La misión es que la gente no tenga que gastarse dos horas todos los días para llegar a su espacio de trabajo, eso significan 60 horas en promedio de horario laboral en un mes. Esta plataforma permite buscar espacios cerca de donde está la persona y trabajar durante el periodo que requieran”, detalla Christian Kling.
El otro, conocido como Shofi Home, nació en medio de la pandemia y le permite a las empresas profesionalizar los espacios de trabajo en casa y cumplir con la reglamentación respecto a esto. Para ello, ofrecen el suministro de equipos y mobiliario, software, optimización de wifi, así como acompañamiento psicológico y de salud ocupacional a los empleados.
Con esto, detalla Kling, las empresas no tienen que invertir en estos insumos y solo pagan una tarifa mensual por el servicio.
La compañía anunció el lanzamiento en los próximos días de su aplicación móvil, en donde los usuarios podrán buscar y solicitar de una manera más rápida los espacios disponibles a través de diferentes aliados y podrán directamente realizar los pagos en línea.
Actualmente, la plataforma ofrece sus servicios en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Chía. Dentro de sus clientes están NuBank, Equion Energia y Mana Group.

Planes de expansión

La plataforma prepara su lanzamiento al mercado internacional, con la llegada a Estados Unidos antes de terminar el primer semestre de este año.
Vamos a arrancar por Miami, estamos llegando con unas alianzas muy fuertes para entrar pisando duro. Para este mercado vamos a ofrecer oficinas completamente equipadas que ya están listas para usar y funcionan similar al coworking”, asegura Kling.
El fundador de Shofi asegura que dentro de las proyecciones de la compañía también está la de permitirle a las empresas despersonalizar los espacios de trabajo propios, en donde no se necesite que todos los empleados de la compañía cuenten con un puesto fijo.
En este sentido, la plataforma propone que desde Shofi se puedan administrar los tiempos y cuando el empleado requiera ir a la oficina principal pueda reservar su espacio por el periodo que lo necesite.
“Esto se ajusta a la teoría de la ciudad de los 15 minutos, en donde se le da una mayor optimización del tiempo e incluso las compañías pueden reducir costos al hacer uso de espacios más flexibles y pequeños”, asevera Kling.
La plataforma espera cerrar este 2021 con ventas cercanas al millón de dólares. “Queremos consolidarnos como una alternativa que ayude al teletrabajo y lograr un mayor posicionamiento en las ciudades donde estamos actualmente”, puntualiza el fundador de Shofi.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO