La Aeronáutica Civil informó que por motivo de la visita del papa Francisco se prohibirá el uso de drones en las ciudades donde estará el sumo pontífice. La medida, que regirá desde el 5 hasta el 11 de septiembre, busca garantizar la seguridad durante los eventos.
"La idea es velar y garantizar la seguridad del sumo pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad", aseguró el organismo estatal.
La norma se deberá cumplir en las ciudades que visitará el Papa (Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín) y, quienes no acaten la medida, podrán exponerse a multas, aseguró la Aeronáutica Civil.
"Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron", indicó la Aerocivil.
La medida se iniciará el próximo 5 de septiembre a las 7:00 p. m. y terminará el 11 de septiembre a la misma hora. Según el organismo, esta decisión contempla la prohibición de cualquier tipo de drones en los alrededores de estas ciudades.