Sí hubo desacuerdos entre cofundador de WhatsApp y Zuckerberg

Sí hubo desacuerdos entre cofundador de WhatsApp y Zuckerberg

Brian Acton confirmó choques con directivas de la red social frente al modelo de comercialización

Whatsapp

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton reconoció desacuerdos con las directivas de Facebook. El ejecutivo salió de la empresa en septiembre de 2017.

Foto:

Reuters

Por: REUTERS
27 de septiembre 2018 , 10:34 a.m.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, tuvo desacuerdos con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, por la monetización de la aplicación de mensajería instantánea antes de abandonar la empresa. Así lo confirmó Acton en una entrevista publicada por Forbes el miércoles.

La confirmación de los choques de opiniones llegan casi al mismo tiempo que Kevin Systrom y Mike Krieger, los co-fundadores de Instagram, la red social de fotografías propiedad de Facebook, anunciaron su salida de la compañía, el lunes. Según reportes internacionales, el motivo de su salida también estaría relacionado con fricciones entre los creadores de Instagram y Zuckerberg.

Acton pasó ocho años con WhatsApp antes de abandonar la empresa en septiembre del año pasado. Mientras que su compañero, Jan Koum, dejó la compañía en abril en lo que muchos leyeron como una pérdida de uno de los defensores más fuertes de la privacidad dentro de Facebook.

En la entrevista con Forbes, Acton dijo que Facebook quería vender herramientas comerciales para chatear con usuarios de WhatsApp seguidos de herramientas de análisis.

Acton aseguró que la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp se interponía en el camino, y que los directivos de Facebook cuestionaron y probaron formas de ofrecer a las empresas información analítica sobre los usuarios de WhatsApp  mantienen el entorno encriptado.

Por otra parte, el reporte afirmó que Acton propuso monetizar WhatsApp a través de un modelo de pago por parte de los usuarios, cobrando después de que se agotara una gran cantidad de mensajes gratuitos. Pero sus planes habrían sido derribados por Sandberg, diciendo "No escalará".


REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.