MinTIC aplaza adjudicación del dominio .CO

MinTIC aplaza adjudicación del dominio .CO

La audiencia estaba prevista para este viernes, pero la cartera TIC anunció el cambio de fecha.

.co

El dominio .CO, terminación de las direcciones de internet en Colombia, está en proceso de adjudicación desde noviembre de 2019. 

Foto:

Cortesía

Por: Redacción Tecnósfera
27 de marzo 2020 , 06:45 p.m.

La esperada adjudicación del dominio .CO, que definirá quién administrará el servicio de dominio nacional en los próximos años, fue aplazada. El proceso, que determinará si el administrador actual sigue con el contrato o si hay un cambio en el proveedor, lleva desde noviembre del año pasado. 

Según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en una adenda publicada el jueves en la noche, la audiencia que se preveía para este viernes 27 de marzo fue aplazada para el 3 de abril. 

La comunicación se dio a conocer a través de la Adenda No. 4 publicada el 26 de marzo del 2020, en la que el MinTIC explica que esta decisión se adopta para contar con un plazo adicional.

El aplazamiento buscaría "atender las observaciones allegadas al informe de evaluación preliminar, así como realizar las pruebas de tipo logístico y tecnológico que permitan garantizar que la Audiencia de Adjudicación por medios electrónicos", cumpliendo con requerimientos de continuidad y transparencia.

La audiencia virtual tiene el reto de garantizar condiciones para que los proponentes, entes de control y ciudadanos interesados puedan conectarse y participar. 

Así mismo, según el comunicado del MinTIC, la adjudicación electrónica busca cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, decretado en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por causa del coronavirus covid-19.

De acuerdo con la adenda, después de la audiencia prevista para el 3, se espera que el 6 de abril se realice la publicación del acto de adjudicación y posteriormente, en los siguientes 15 días hábiles, se realice la firma del contrato. 

En el momento hay dos empresas y un consorcio interesados en administrar el dominio .CO, que ya tienen más de 2,2 millones de registros. Estos son .CO Internet S. A. S. (actual operador del dominio), Nominet UK y DotCO, conformado por CentralNIC Limited, Team Internet AG y Central Comercializadora de Internet.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.