La empresa surcoreana tiene entre sus planes comercializar celulares de gama alta remanufacturados (versiones utilizadas y reparadas) a precios más económicos para impulsar las ventas en ese segmento, según un reporte de Reuters.
Según fuentes consultadas por la agencia de noticias, la campaña comenzará el próximo año en mercados emergentes como el de la India en donde un dispositivo de gama alta puede llegar a costar 800 dólares.
Si bien aún no se conoce cuál será la diferencia de precios entre los modelos remanufacturados y las referencias completamente nuevas, se prevé que la compañía mantenga las garantías que siempre ha ofrecido.
Aunque no se conoce con exactitud cuáles serían las piezas alteradas en estos teléfonos, se estima que estarían equipados con nuevas carcasas y baterías.
El reporte señala además que con esta nueva campaña, Samsung podría defenderse de sus rivales chinos (Xiaomi, Vivo y Huawei, entre otros) que han estado ganado terreno y fortaleciendo sus ventas.
Cabe resaltar que Apple ya aplica esta estrategia a través de su página web (no está disponible en Colombia) en el mercado de tabletas, computadores y reproductores de música pero no en el segmento de los teléfonos inteligentes.