La empresa surcoreana Samsung anunció que ha recogido el 96 por ciento de los Galaxy Note 7 vendidos, gracias a la alta participación del programa de devoluciones llevado a cabo en Estados Unidos.
Además, la empresa dio a conocer que el Departamento de Transporte de ese país eliminó el requerimiento hecho a las aerolíneas de notificar a los pasajeros la prohibición de viajar con un Note 7 debido a los potenciales accidentes.
"Junto con nuestros proveedores de servicios inalámbricos, hemos tomado medidas agresivas para limitar la capacidad de los teléfonos restantes para trabajar como dispositivos móviles, mejorando aún más la participación en el retiro. Agradecemos al departamento de transporte, aerolíneas, aeropuertos, nuestros socios y propietarios del Note 7 por su paciencia y apoyo durante este tiempo", señala el comunicado.
El transporte del teléfono en el avión sigue estando prohibido, pero ya no es necesario avisar a los usuarios de dicha prohibición. Sin embargo, este impedimento no está exento de acatar a la orden sin previo aviso.
Las autoridades estadounidenses explicaron que el aviso ya no es necesario “debido al alto grado de concientización por parte del público, así como los esfuerzos de Samsung y los operadores de Estados Unidos por avisar a todos los usuarios de que el Note 7 ha sido retirado y prohibido de cualquier transporte en aviones.”
La compañía explicó que pronto publicarán un informe con los resultados de su investigación sobre cuál era el problema de estos teléfonos.