Cadena Best Buy de EE. UU. cancela preventas del plegable de Samsung

Cadena Best Buy de EE. UU. cancela preventas del plegable de Samsung

La superficie de venta anunció que cancelará los pedidos anticipados. 

Samsung Plegable

El teléfono plegable 'Galaxy Fold' fue presentado este año en un evento en San Francisco (EE. UU.) y tenía fecha inicial de lanzamiento para el 26 de abril. 

Foto:

Tecnósfera

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
24 de mayo 2019 , 05:24 p.m.

La cadena de ventas masivas Best Buy de EE. UU. canceló todas las solicitudes de compras anticipadas de teléfonos Samsung Galaxy Fold, los primeros plegables de la firma surcoreana.

La decisión del establecimiento surge de la falta de una fecha de lanzamiento fija para el equipo. Aunque la presentación de los primeros celulares plegables en el mercado fue uno de los principales temas de tecnología en los comienzos del año, reportes de algunos usuarios en redes sociales que tuvieron acceso anticipado y acusaban a la compañía de fallas en el diseño llevaron a que Samsung postergara las ventas del dispositivo. 

Según reportes de medios locales, el anuncio de Best Buy se confirmó cuando un miembro del equipo de redes sociales de la compañía dijo en un foro que el minorista decidió cancelar los pedidos anticipados debido a la falta de una nueva fecha de lanzamiento.

"Debido a que ponemos a nuestros clientes en primer lugar y queremos asegurarnos de que sean atendidos de la mejor manera posible, Best Buy ha decidido cancelar todos los pedidos actuales del Samsung Galaxy Fold", escribió.

Además de una notificación por correo electrónico, los clientes con preórdenes del dispositivo recibieron 100 dólares de compensación para futuras compras. 

Según dijo Samsung en un correo electrónico a Cnet, la compañía está trabajando con Best Buy en el asunto y aseguró que anunciará una nueva fecha de lanzamiento para el Galaxy Fold en las próximas semanas.

Originalmente, el Galaxy Fold se iba a lanzar el 26 de abril, pero problemas con las unidades de revisión hicieron que la compañía retrasara el lanzamiento. Según reportes de redes sociales, los dispositivos de algunos revisores experimentaron fallas como el quiebre de pantallas, parpadeos o rotuberancias en el mecanismo de doblez. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.