Este año se cumple el décimo aniversario del primer lanzamiento de un teléfono de iPhone, motivo por el que se esperan grandes cambios para el nuevo terminal que saldría al mercado en meses próximos.
Una de las primeras transformaciones de este equipo, de acuerdo con lo divulgado en el portal ‘MacRumors’ con información de Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, es que este no tendría botón de inicio y, más bien, vendría incluido en forma de sensor dentro de la pantalla. Todos sus botones serían táctiles.
El cambio obedece a que se implementarán pantallas OLED –curvas o flexibles- y con ello se tiene la necesidad de un nuevo sistema Touch ID, con lo que se pretende evitar deformar el panel, tecnología que permitiría un mayor contraste de color.
Acerca del sistema de Touch ID, Apple reemplazaría el reconocimiento de huellas dactilares por el de reconocimiento facial con el objetivo de mejorar la seguridad. No obstante, hay información de que existiría la posibilidad de combinar los dos sistemas.
Kuo también reveló que Apple incorporaría capacidades inalámbricas en los próximos iPhone, lo que permitiría que el dispositivo se cargue de manera más rápida.
Esta innovación con el cargador inalámbrico tendría una capa de grafito para proteger el sensor 3D, indicó Kuo, hecho por el que el precio del dispositivo aumentaría.
De otro lado, algunos portales especializados en tecnología hablan de una cámara equipada con sensores 3D, que funcionaría para la realidad aumentada.
El diseño, entre tanto, tendría cuerpo de vidrio, similar al que se utilizó en la parte trasera del iPhone 4 y 4S. El nuevo dispositivo saldría a la venta en los colores tradicionales, que son el blanco, el negro y el rosado, además de la inclusión de un modelo rojo.
Cabe señalar que el equipo que prepara Apple todavía no tiene nombre oficial, pero se rumora que se llamaría iPhone X o iPhone 8. El dispositivo sería lanzado con el iPhone 7S y 7S Plus, de acuerdo con Kuo.
¿Cuál sería el precio?Los materiales de lujo que tendría el teléfono aumentarían el costo. Según la revista 'Fast Company', el dispositivo podría costar más de 1.000 dólares, que en pesos colombianos supera los 2.800.00.
ELTIEMPO.COM