La fecha exacta de lanzamiento del Galaxy S8 aún es un misterio. Si ocurre durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, se aguarda para el 26 de febrero. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se posponga para abril. La empresa coreana debe reinvindicarse en el segmento de gama alta con este producto. Esto es lo que se aguarda:
Pantalla: se lanzarían dos modelos, uno con pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD. Otro con panel de 5,5 pulgadas y resolución 4K (2.160 por 3.840 píxeles). Los dos teléfonos contarían con pantalla curva, lo que derivaría en la desaparición del distintivo "Edge". El monitor seguiría manejando tecnología Super Amoled. Otra opción que se baraja es la presentación de un modelo de 5,7 pulgadas y otro de 6,2 pulgadas. Se cree que Samsung podría eliminar el botón de 'home' para incluir el lector de huellas dentro de la pantalla.
Diseño: se podría orientar a brindar mayor curvatura a la pantalla y a reducir el grosor global del equipo.
Cámara: es muy probable que se incluya doble sensor en la parte trasera. En el mejor de los casos, los sensores rondarían entre los 18 y los 24 MP. Tendrían una apertura de f /1,4, frente a la de f /1,7 de los Galaxy S7. Lo más probable, según información filtrada en Weibo, es que uno de los sensores sea de 13 MP y el otro, de 12 MP. En la cámara frontal, el equipo subiría de 5 MP a 8 MP. Este lente incorporaría, además, estabilizador óptico.
Batería: circula el rumor de que la batería aumentará hasta los 4.200 miliamperios/hora. Esto no implica que la autonomía incremente sustancialmente, dado que si, por ejemplo, el modelo de mayor tamaño llegase a incluir un panel de 4K, el consumo sería mucho mayor.
Componentes internos: se manejan dos posibles procesadores, un Exynos 8895 de 3 Ghz o un Qualcomm Snapdragon 830. Se presume que incluirá 6 GB de RAM.
Otros aspectos: se asume que incluirá lector de iris, como el Galaxy Note 7. Además, incorporará el puerto USB-C y podría eliminar el puerto de audio de 3,5 mm, aunque algunas filtraciones sugieren que esta tecnología análoga, eliminada por algunos fabricantes como Apple y Motorola, seguirá presente en el próximo teléfono de la marca coreana.
TECNÓSFERA