¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Gundam, el robot gigante de Japón, dio sus primeros pasos

Foto:AFP

Su presentación al público se dará el 19 de diciembre, en la ciudad de Yokohama (Japón).

Gundam, ‘el gigante’, es un robot que mide aproximadamente 18 metros de alto, pesa cerca de 25 toneladas y está inspirado en ‘RX-78-2 Gundam’, un personaje de la serie anime ‘Mobile suit gundam’, la cual fue estrenada en Japón en 1979.
El robot, ‘oriundo’ de Japón, está hecho de acero y una resina de carbono. A diferencia del personaje de la serie, que era controlado por un piloto humano dentro del robot, Gundam es manejado con control remoto.
Este gigante hará parte de Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que, además de ofrecer la exhibición del robot, contará con restaurantes y tiendas.
El 29 de noviembre, Gundam superó una de las pruebas de movilidad, la cual quedó registrada en video.
En las imágenes se observaba al robot delante de una plataforma que superaba su tamaño. Las ‘puertas’ de la estructura se movían para permitir que Gundam pudiera avanzar.
Luego de algunos segundos, y a una velocidad muy lenta, el gigante mecánico levantó una de sus piernas, flexionó su rodilla y dio ‘su primer paso’.
Vale resaltar que el robot también puede mover la cabeza, los brazos y tiene la capacidad de hacer otras maniobras como arrodillarse o apuntar al cielo.
En el canal de YouTube de Gundam Factory Yokohama se ha documentado todo el proceso de ensamblaje y creación del robot.
En uno de los videos, Jun Narita, jefe de diseño aseguró que uno de los retos más grandes fue equilibrar el peso de los materiales y los motores, pues debía cumplir con un límite de peso para cada parte.Por ejemplo, las manos de Gundam no podían sobrepasar los 200 kilogramos.
“Esa restricción de peso es una maldición”, comentó en el video.
Katsunobu Kato, secretario de gabinete del gobierno japonés, expresó en una conferencia que espera que con Gundam mejore el turismo en la ciudad de Yokohama, pues este sector se vio afectado con la crisis del nuevo coronavirus.
“Espero que esto lleve a estimular la demanda turística y a revitalizar áreas locales”, dijo.
Además, rescató la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio por covid-19.
“Por supuesto ahora tenemos el tema del coronavirus. Quiero que la gente encare emprendimientos como éste mientras hace un esfuerzo para evitar la propagación de la infección”, añadió Kato.
Se esperaba que la ‘activación’ de Gundam ocurriera en octubre, sin embargo, a causa de la pandemia se retrasó. Luego se anunció que, desde el 19 de diciembre, las personas podrán comprar sus tiquetes para disfrutar del show del robot gigante.
Para los adultos, el precio de entrada es de 1650 yenes (55.000 pesos colombianos) mientras que para los niños es de 1100 yenes (37.000 pesos colombianos).
El principal organizador del show es el Grupo Bandai Namco, una compañía japonesa especializada en el desarrollo de videojuegos. No obstante, hay cerca de 15 empresas asociadas con el proyecto.
Bajo el nombre de ‘Gundam Global Challenge’, en 2014 se anunció la construcción del humanoide. Ahora, seis años después, los turistas y seguidores de la serie de anime podrán verlo en persona.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO