Varios usuarios con perfiles verificados en Instagram fueron víctimas del robo de información como correos electrónicos y números de teléfonos. La red social confirmó que cibercriminales “obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto, explotando un bug (error de software) en una API de la plataforma que Instagram utiliza para comunicarse con otras apps", según informó un portavoz de la red social al sitio Mashable.
Instagram, que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales, señaló que no se han expuesto contraseñas de cuentas y que se está realizando una investigación exhaustiva.
"En este momento creemos que este esfuerzo fue dirigido a usuarios de alto perfil así que, por precaución, estamos notificando a nuestros titulares de cuenta verificados de este problema", explicó el portavoz de Instagram, quien agregó que el error ya fue solucionado.
La plataforma, propiedad de Facebook, pidió a sus usuarios vigilar detalladamente la seguridad de su cuenta y tener precaución ante actividad sospechosa con llamadas, textos e emails de desconocidos.
La información se conoce después de que la cantante Selana Gómez tuviera que desactivar temporalmente su cuenta luego de que fuera hackeada para publicar varias fotos íntimas de su expareja Justin Bieber, que ya habían salido a la luz.
Comentar