¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Meta alerta sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseñas

¿Cómo evitar un ciberataque? Tenga en cuenta estos consejos.

¿Cómo evitar un ciberataque? Tenga en cuenta estos consejos.

Foto:iStock

Este año la empresa identificó más de 400 'apps' disponibles para 'smartphones' con iOS y Android.

afp
Meta advirtió que un millón de usuarios de Facebook descargaron o usaron aplicaciones móviles aparentemente inocuas, pero concebidas para robar su contraseña para acceder a la red social.
“Vamos a informar a un millón de personas que pudieron estar expuestas a estas aplicaciones –lo que no quiere decir necesariamente que hayan sido pirateadas–”, indicó David Agranovich, un director de los equipos de ciberseguridad de Meta, durante una conferencia de prensa.
Desde que se inició el año, Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, identificó más de 400 aplicaciones “maliciosas”, disponibles para teléfonos inteligentes operados con iOS (Apple) y Android (Google).
“Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de fotos, de juegos, de VPN y otros servicios”, precisó Meta en un comunicado.
Una vez descargadas e instaladas en el teléfono, estas aplicaciones pedían a los usuarios sus credenciales de Facebook para poder usar algunas funciones.
“Trataban de incitar a la gente a dar su información confidencial para permitir a hackers acceder a sus cuentas”, resumió Agranovich, quien estima que los desarrolladores de estas aplicaciones probablemente buscaban recuperar otras contraseñas, no solo las de Facebook.
“El objetivo parecía ser relativamente indiscriminado”, señaló. Se trataba de “obtener el mayor número posible” de contraseñas.

Trataban de incitar a la gente a dar su información confidencial para permitir a hackers acceder a sus cuentas

Meta declaró haber compartido sus conclusiones con Apple y Google. Apple dijo a la AFP que solo 45 de las 400 aplicaciones señaladas por Meta se encontraban disponibles en su sistema operativo, y que la empresa las suprimió del App Store.
Entre tanto, Google indicó haber retirado de su Play Store la mayoría de las aplicaciones denunciadas. “Ninguna de las aplicaciones identificadas en el informe sigue disponible en Google Play”, escribió un vocero de Google a la AFP.
Más del 40 por ciento de las aplicaciones señaladas servían para editar imágenes. Otras eran simples herramientas, para convertir su celular en linterna, por ejemplo. Agranovich recomendó a los usuarios tener cuidado cuando una app pide contraseñas sin una razón válida o hace promesas “demasiado bellas para ser ciertas”.
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO