Robert Downey Jr. quiere usar nanobots para limpiar el ambiente

Robert Downey Jr. quiere usar nanobots para limpiar el ambiente

‘Footprint coalition’ no es el guion de una cinta, sino una idea que comenzará a aplicarse en 2020.

Tony Stark

¿Un Tony Stark de la vida real? El actor Robert Downey Jr. pareció evocar escenas de sus películas de Iron Man cuando presentó una iniciativa que planeta usar IA para salvar al planeta.

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
10 de junio 2019 , 05:03 p.m.

Todos los asistentes al Amazon Re: Mars de Las Vegas, una conferencia –la primera en su tipo- dedicada a la inteligencia artificial, la robótica y otras áreas de la más avanzada tecnología, sabían que iban a oír ideas salidas de una cinta de ciencia ficción, pero nadie esperaba que las presentara Tony Stark en persona.

Pero así fue. Entre los anuncios de los robots que operan en sus bodegas y los drones que pronto llevarán sus envíos, Amazon abrió un espacio para que Downey Jr. presentara la Footprint Coalition, que propone, sin demasidos detalles, una mezcla de robótica y nanotecnología para limpiar al planeta.

Downey Jr., que acaba de terminar un ciclo de diez años como piedra angular del Universo Cinematográfico de Marvel durante el cual se convirtió en uno de los actores mejor pagados en Hollywood, explicó que la coalición se propone poner la tecnología de punta al servicio de la causa ecologista.

"Entre lo que pueden hacer los robots y lo que puede hacer la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no total, en diez años”,
dijo el actor. Aseguró que formó su visión tras hablar con una mesa de expertos que lo convencieron de que el plan es realizable. La iniciativa será lanzada de manera oficial en abril de 2020.

Al igual que en el caso del genio, billonario, filántropo y playboy que interpretó en el cine, Downey Jr. pareció admitir que la culpa es en parte su motivación. “He puesto mi parte en el problema, soy un coloso de pesadilla en lo que se refiere a mi impacto de carbono. Desde algún tiempo llevo conmigo esta sensación de crisis”.

Por supuesto, los fans de los Vengadores no ocultaron su entusiasmo.

Lo cierto es que Stark –es decir, Downey Jr.- no dio detalles específicos acerca de las áreas en las que la naciente coalición concentrará sus esfuerzos, pero sí dio una idea de las poderosas alianzas que la respaldarán. No solo está implícito el rol de Amazon y su CEO, Jeff Bezos, sino que la presentación incluyó la participación en video de ‘celebridades’ como Alexa, la asistente de voz de la firma de Seattle y Matt Damon, este ya sin las comillas sencillas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.