Resumen de lo que fue noticia esta semana en tecnología
Galería
Resumen noticias tecnología
Tecnósfera - Reuters - Virgin Galactic - El Tiempo

En el resumen de Tecnósfera de esta semana encontrará información de lo que ha sido noticia y seguirá dando de qué hablar en los próximos días.

Probamos nuevos dispositivos para que usted esté enterado de sus ventajas y desventajas y pueda tomar decisiones, asimismo le contamos de primera mano acerca de los nuevos lanzamientos en el mundo de la tecnología.

Encuentre también aquí análisis y novedades tecnológicas que pueden impactar la sociedad.

Facebook libra
Dado Ruvic / Reuters

La criptomoneda de Facebook quedó en aprietos tras el retiro, este martes, de las empresas de pago Visa, Mastercard, eBay y Stripe que confirmaron su salida del proyecto Libra, de Mark Zuckerberg.

La decisión es un nuevo golpe al modelo de moneda digital que dependerá íntegramente de la red social Facebook, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para mediados de 2020.

Pixel 4
Tecnosfera

EL TIEMPO estuvo este martes en Nueva York, EE. UU., en el lanzamiento de la cuarta generación del teléfono de Google, Pixel4, y conoció de primera mano las características con las que planea competir en el mercado de los smartphones.

En materia de cámara, Google incluyó un sensor adicional para mejorar la imagen. La cámara selfie tiene 8 MP y las cámaras traseras serán de 16 MP y de 12.2 MP. El Pixel4 contará con el modo Astrofotografía, que en 4 minutos de exposición permite tomar fotos de cielos estrellados. El nuevo teléfono trae 6 GB de RAM e incluirá tecnología de gestos para controlar la pantalla sin tocarla.

Pixel 4
Tecnosfera

La firma también recalcó que a partir de este año todos sus productos serán hechos en gran parte con materiales reciclados. La versión más sencilla del equipo, de 64 GB de almacenamiento, saldrá a la venta en EE. UU. a partir de los 799 dólares.

El teléfono, con batería de 2800mAh o 3700mAh, saldrá en color negro y blanco y en una edición limitada de tono naranja.

Stadia
REUTERS/Stephen Lam

En medio de su evento de hardware Made by Google, el gigante tecnológico también confirmó la fecha de salida de su plataforma de videojuegos vía streaming, Stadia.

La oferta de Google incluirá un catálogo de treinta juegos con varias opciones de suscripción. A partir del 19 de noviembre de este año la plataforma de juegos de video por suscripción estará disponible para usuarios de 14 países entre los que aún no se incluyen países latinoamericanos.

Jugador profesional de videojuegos protesta contra situación en Hong Kong
Blizzard Entertainment

Después de días de controversia, el estudio de videojuegos Blizzard decidió suavizar las sanciones contra un jugador de e-sports hongkonés que apoyó las protestas en la región en una transmisión oficial del campeonato Hearthstone Grandmasters 2019.

El pasado sábado la compañía de videojuegos dijo que había "reaccionado demasiado rápido" al tomar la decisión contra el jugador 'Blitzchung'. La suspensión contra Chung Ng Wai ahora será solo de seis meses y el dinero de su premio será entregado al jugador, según aseguró el presidente de la compañía J. Allen Brack.

WhatsApp
AFP

La empresa WhatsApp está trabajando, desde febrero de este año, en una nueva función con la que el usuario podrá decidir quién le puede añadir a un grupo, además de poder aceptar él mismo si quiere entrar o no tras recibir una invitación del administrador de dicho grupo.

Como novedad, la aplicación también ha introducido una nueva opción de privacidad que establece excepciones (mis contactos excepto...) en lugar de "nadie" cuando se le pregunta al usuario sobre quién lo puede agregar a grupos.

Richard Branson traje espacial
Virgin Galactic

El CEO de Virgin, Richard Branson esta semana demostró que la moda no parece ser un tema banal cuando se habla de turismo espacial. Con presentaciones de luces y bailes el multimillonario presentó los primeros trajes espaciales para lanzamientos comerciales que hará la compañía en alianza con la empresa deportiva Under Armour.

Samsung Galaxy S10
Tecnósfera

Este jueves la firma Surcoreana Samsung reconoció una falla que hacía que cualquier huella digital pudiera desbloquear un teléfono Galaxy S10.

El problema fue detectado por una mujer británica cuyo marido pudo desbloquear su celular con su huella digital tan solo añadiendo un protector de pantalla barato.

Samsung dijo que está "al tanto del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas del S10" y que "pronto publicará un parche de software" para corregir la falla.

Brazo robótico
Tecnósfera

Bryan Bobadilla y Alejandro Almanza, ingenieros de la Universidad Central, desarrollaron un sistema capaz de controlar un brazo robótico a través de señales inalámbricas con el que buscan apoyar a personas con movilidad reducida.

El sistema se compone de una visera ajustable a la cabeza del paciente que cuenta con una cámara capaz de capturar y procesar el movimiento de la pupila para darle movimiento a un brazo mecatrónico con movimientos articulares.

Asus Zenbook Pro
El Tiempo

El ZenBook Pro Duo llega a partir de este viernes a Colombia. El portátil, presentado inicialmente en el Computex 2019, trae una apuesta innovadora de doble pantalla táctil que quiere conquistar a desarrolladores, diseñadores y creadores de contenido con un procesador potente y posibilidades de multitasking.

La fabricante taiwanesa Asus dotó a esta máquina de 15,6 pulgadas con una pantalla OLED 4K de ultra alta definición (3840 x 2160) sin marcos. Bien sea para visualizar piezas creativas que serán impresas en grandes formatos o para apreciar un documental, la pantalla principal del portátil brinda una experiencia de color y contraste intensa.

Asus Zenbook Pro
El Tiempo

La segunda pantalla, denominada ScreenPad Plus, también es de resolución 4K (con resolución 3840 x 1100)y tiene una relación de 32:9 que busca facilitar el multitasking. Dado que la máquina tiene dos pantallas en un solo cuerpo, el Pro Duo amplía el espacio de trabajo visual y habilita cosas como copiar y pegar de un lado a otro.

Una característica que se destaca es el procesamiento. Con el chip Intel Core i9, de 8 núcleos a una frecuencia de 5 GHz, y con un procesador gráfico GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, esta máquina está preparada para el trabajo pesado, las visualizaciones complejas, los renders extensos y hasta largas partidas para gamers. Esa potencia se revitaliza con las 32 GB de RAM y un disco de estado sólido (SSD) de hasta 1 TB.

iPhone 11
Justin Lane / EFE

A partir de este viernes llega el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max a Colombia. Un dispositivo que llega con cambios importantes como su nuevo sistema de doble y triple cámara, funciones de grabación en slow motion en modo selfie, mejoras en la resolución y calidad de pantalla. Además con un procesador que cumple todas las expectativas de rendimiento que el equipo le exige, entre otras novedades.

Novedades Tecnología 19 de octubre de 2019 , 12:21 p.m.

Resumen de lo que fue noticia esta semana en tecnología 

Llegó el iPhone nuevo al país, fechas para servicios y hasta trajes espaciales comerciales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.