¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple vendió 52 millones de iPhone en el último trimestre

Una nueva legislación china, promulgada en 2017, que requiere que los servicios en la nube sean operados por compañías de ese país, obligó a Apple a alquilar espacio de servidores dentro de China.

Una nueva legislación china, promulgada en 2017, que requiere que los servicios en la nube sean operados por compañías de ese país, obligó a Apple a alquilar espacio de servidores dentro de China.

Foto:Reuters

Pese a que ventas aumentaron un tres por ciento, en el trimestre anterior se vendieron 77 millones.

Apple anunció un salto en sus ganancias del primer trimestre de 2018 y un robusto plan de recompra de acciones, aun cuando las ventas de iPhone resultaron algo menores de lo esperado.
Durante este periodo, el número de iPhone vendidos decreció hasta los 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el trimestre anterior y algo menos de los 53 millones que estimaba el mercado.
Sin embargo, aunque las ventas de iPhone resultaron menores a lo esperado, de todas formas tuvieron un aumento del 3 por ciento en un año. Además, los ingresos por ese producto subieron 14 por ciento a 38.000 millones de dólares debido a que el iPhone X es el aparato más caro.
Igualmente, la firma tecnológica aseguró que los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa de la manzana en el último periodo, después de que Apple redujera en enero a la mitad la producción de su último dispositivo.
Por otro lado, las ventas del iPad subieron 6 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado pero las de los computadores Mac permanecieron estables en términos de ingresos pese a que bajaron 3 por ciento en volumen.

Aumento de ganancias

Apple ganó 33.887 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los 28.920 millones de dólares que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior.
El gigante tecnológico obtuvo ingresos por valor de 61.100 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 16 por ciento más, dijo la compañía al publicar los resultados de ese trimestre y del acumulado semestral.
Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, que habían anticipado ganancias menores este trimestre, el período que más estaba siguiendo hoy Wall Street.
"Estamos encantados de informar nuestro mejor trimestre de marzo, con un fuerte crecimiento de los ingresos en iPhone, Servicios y Tecnología Ponible", aseguró en un comunicado Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La gran apuesta por los servicios

La categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, Apple Pay o AppleCare, aportó un total de 9.100 millones de dólares a la facturación del gigante. A diferencia del mismo período del año pasado, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones. China y Japón fueron sus mejores mercados.
"También crecimos en ingresos en todos nuestros segmentos geográficos, con más del 20 % de crecimiento en China y Japón", añadió Cook. Los objetos conectados (AirPods, Apple TV, Apple Watch, Beats products, HomePod, iPod touch) tuvieron un aumento de ingresos de 38 por ciento a 3.954 millones de dólares.
CON AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO