¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook responde a la multa de la FTC tratando de hacerla ver "cool"

Mark Zuckerberg  joven magnate dueño de Facebook, donará el 99% de sus acciones en la compañía a su fundación  y no a su hija. La explicación que da, es que desea asegurar la supervivencia de su hija, y la de la siguiente generación a ella.

Mark Zuckerberg joven magnate dueño de Facebook, donará el 99% de sus acciones en la compañía a su fundación y no a su hija. La explicación que da, es que desea asegurar la supervivencia de su hija, y la de la siguiente generación a ella.

Foto:Chris Ratcliffe Pool / EFE

La red social aprovechó la coyuntura para exponer que sí se preocupan por la privacidad.

Este martes, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, amaneció con una histórica sanción por 5 mil millones de dólares por el mal manejo de datos de sus usuarios y su papel en el caso de Cambridge Analytica.
El contundente fallo fue impuesto por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) y es la más alta multa dictaminada hasta ahora por la entidad reguladora.
Frente a eso, la red social se pronunció a través de un comunicado que resalta que es un "acuerdo" que tuvo con la FTC. Sin embargo, Facebook deberá cambiar completamente su modelo de uso de datos y privacidad y no por decisión propia, como lo quiere hacer ver.

Tendremos más robustez a la hora de garantizar la identificación, evaluación y mitigación de los riesgos para la privacidad

"Después de varios meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo con la FTC, que ofrece un nuevo y amplio marco para proteger la privacidad de las personas y la información que nos confían. Este acuerdo requerirá un cambio fundamental en la forma en que entendemos nuestro trabajo y conllevará una responsabilidad adicional para las personas que construyen nuestros productos en todos los niveles de la compañía", reza el texto publicado por la compañía.
Por otra parte, en un esfuerzo por hacer ver que trabajan en procesos rigurosos para la protección de los datos, en su respuesta Facebook afirmó que en el futuro sus controles de privacidad serán semejantes a los controles financieros, pues contarán "con un severo proceso de diseño y certificaciones individuales". 
"Tendremos más robustez a la hora de garantizar la identificación, evaluación y mitigación de los riesgos para la privacidad (...) Transparencia y responsabilidad serán dos pilares fundamentales", se lee en el documento y citan las medidas que han dispuesto para cumplir con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea. 
El fallo no solo exige el pago de los 5 mil millones de dólares. La FTC también le ordena a Facebook crear un comité independiente de directores en la compañía para tomar decisiones sobre políticas de tratamiento de datos, lo que indica que por primera vez se le ordena un alto a la autoridad que tiene Mark Zuckerberg.
Lo denominan como un "nuevo nivel de supervisión" y explican que el Comité se reunirá trimestralmente y será asesorado por un consultor independiente especializado en privacidad.
Las medidas que tomará Facebook tras el fallo de la FTC.

Las medidas que tomará Facebook tras el fallo de la FTC.

Foto:Facebook

La compañía también aprovechó para hacer un llamado al sector.
Dicen que esperan que este acuerdo "se se convierta en un modelo para la industria" y resuelven lo siguiente: "Hemos escuchado que las palabras y las disculpas no son suficientes y que necesitamos mostrar hechos. Esperamos que con la resolución de las investigaciones de la SEC y la FTC podamos cerrar este capítulo y reorientar completamente nuestro foco y nuestros recursos hacia el futuro".
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO