¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Calificamos y probamos el Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus cuesta entre 800 y 900.000 pesos

El Moto G5 Plus cuesta entre 800 y 900.000 pesos

Foto:Édgar Medina

¿Es este equipo de Motorola el rey de la gama media?

Leosil Leosil

Resumen

Lo mejor: excelentes especificaciones para su precio. Diseño 'premium' y buen rendimiento. Batería de larga duración.

Por mejorar:el sonido es pobre. Los márgenes en la cara frontal son demasiado grandes. No trae audífonos en la caja.

9

Excelente

El color dorado del Moto G5 Plus captó la atención de quienquiera que llegaba a ver el teléfono. El cuerpo de metal llevó a más de uno a creer que se trataba de un teléfono sumamente costoso, aunque en realidad se consigue por un precio promedio de 900.000 pesos en el mercado colombiano.

Me atrevería a afirmar que resultó más seductor para los amigo de los ajeno que el mismísimo iPhone 7. O al menos así lo sentí cuando me dio por sacarlo en la calle.

A pesar de aquellas virtudes y del impacto general que suscita su diseño, dos detalles merecen ser mejorados: sus enormes márgenes, en particular el superior y el inferior, y su cámara, abultada, vistosa, protuberante. El equipo pesa 155 gramos (un valor un poco elevado para su tamaño) y tiene un grosor de 7,7 mm. La superficie metálica es un poco resbalosa y no ofrece el mismo agarre que versiones previas de la serie Moto G.
La pantalla de 5,2 pulgadas garantiza una experiencia visual óptima. Cuenta con una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles (Full HD) y su brillo se destaca entre una variedad de condiciones. Se trata de un panel de notable calidad para el rango de gama media-alta. Poco le tiene que envidiar a los monitores de equipos de alto costo.
Además, se encuentra protegido con una lámina Gorilla Glass 3. Como se trata de una tecnología de protección de hace dos generaciones, más le vale no dejar caer el dispositivo en terrenos pedregosos o en superficies sin ninguna suerte de amortiguación, pues seguro la pantalla saldrá mal librada.
En términos de rendimiento, su procesador Qualcomm Snapdragon 625, de ocho núcleos a 2.0 GHz, y sus 2 GB de RAM son suficientes para ejecutar aplicaciones de alta exigencia, bien sea juegos o aplicaciones de edición de contenidos. Su capacidad de almacenamiento es de 25 GB reales (aunque la caja anuncia 32 GB, 7 de estas son ocupadas por el sistema operativo Android 7.0 Nougat).
Aunque 2 GB de RAM es apenas lo necesario para garantizar un funcionamiento óptimo, el teléfono permite abrir numerosas aplicaciones sin acusar una caída pronunciada en su rendimiento.
La cámara trasera tiene un sensor de 12 MP con apertura focal de f/1,7 y led dual. Los resultados generales son buenos en la mayoría de condiciones, incluso de noche (algo en lo que no sobresalían iteraciones previas de la gama media de Motorola).
Lo cierto es que la mayoría de teléfonos lanzados entre 2016 y 2017 capturan imágenes de notable calidad en la mayoría de escenarios. Los de gama alta se destacan en especial en situaciones extremas, como lo es un ámbito sumido en la oscuridad o en una situación donde los objetivos de la foto se mueven sin tregua.
En honor a la verdad, fue complicado lograr tomas nocturnas donde las bombillas no quedarán registradas con pronunciados halos de luz, tal como pueden apreciar en la galería.
La cámara para selfis es de 5 MP con apertura focal f/2,2. Es apenas suficiente para lograr buenos retratos. Incluye el ya infaltable filtro de embellecimiento facial con hasta siete niveles de corrección (en el nivel 7 la cara se ve como si tuviera una máscara alinígena encima, así que le recomiendo optar por el nivel 3 como máximo).
El sensor de huellas merece un apartado aparte. No solo funciona como sistema de identificación, sino que se puede configurar para crear atajos rápidos. Es un toque encantador que ya habíamos visto en el Huawei P10 y que, de la mano del Moto G5 Plus, llega a la gama media. Si desliza el dedo para la izquierda, se despliega el menú de aplicaciones recientes; si lo hace hacía la derecha, regresa a la pantalla anterior; si lo presiona con suavidad, regresa al ‘home’; si lo presiona con fuerza y por un tiempo, se bloquea el teléfono.
La batería de 3.000 miliamperios/hora garantiza, con facilidad, un día y medio de autonomía con un uso moderado y un día completo con uso intensivo. El Moto G5 Plus no es tan asombroso en ese apartado como su hermano mayor, el Moto Z Play, pero sí supera a muchos exponentes de la competencia. A eso se suma la tecnología de carga rápida que ya empieza a convertirse en un estándar.
El sonido es uno de los puntos débiles de este equipo. Emana de un pequeño orificio ubicado en la parte trasera y la experiencia es pobre. Suena horrible. Con audífonos tampoco se destaca. Otro aspecto que no me convenció fue la calidad de las llamadas. En lugares cerrados o en movimiento, las llamadas se me cayeron una que otra vez. Pudo tratarse de mala suerte, o mera casualidad, pero las llamadas caídas fueron más recurrentes con este dispositivo que con otros modelos de gama alta.
Resiste salpicaduras, pero ni se le ocurra sumergirlo en el agua. Como los otros modelos de Motorola, equipa Android puro –sin modificaciones propias del fabricante–, lo cual puede ser un aspecto favorable para un segmento de los consumidores. Lo es para mí.
Viene en dos colores: el dorado objeto de estas pruebas y en gris.
¿Qué impresiones tienen del dispositivo?
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
Leosil Leosil
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO