Renunció Víctor Muñoz, alto consejero para la transformación digital

Renunció Víctor Muñoz, alto consejero para la transformación digital

El funcionario que lideró proyectos en TIC para el país presentó su renuncia, que ya fue aceptada.

Víctor Muñoz

El consejero presidencial para la transformación digital Víctor Muñoz.

Foto:

Nelson Cárdenas / El Tiempo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
11 de septiembre 2019 , 06:48 p.m.

El consejero presidencial para la transformación digital Víctor Muñoz, quien ayudó a liderar desde el Gobierno la ley de modernización del sector TIC en Colombia, entre otros asuntos, renunció este lunes a su cargo y esta ya fue aceptada.

El funcionario anunció su desición a través de su cuenta de Twitter este martes en la noche. "Solo tengo sentimientos de gratitud, respeto y admiración con el presidente de la República", escribió Muñoz.  

El exconsejero, quien la semana pasada asistió al congreso del sector TIC Andicom, explicó en su red social que el 5 de septiembre fue invitado a dictar una charla sobre redes sociales a un evento externo, en el que se encontraban twiteros, influencers y personas interesadas en redes sociales.

"Hablé de la importancia de cada una de ellas, del segmento al que se llega y cómo cada una tiene un público objetivo diferente. Como es mi costumbre en estas conferencias sobre temas digitales, recomendé a los asistentes, di consejos y tips sobre cómo crear tendencias más efectivas", relató Muñoz.

Las recomendaciones que a título personal brindé son tradicionales en los encuentros (...) Sin embargo, por mi calidad de servidor público, pueden ser malinterpretados

El funcionario añadió en su trino que a los pocos días, los asistentes al evento crearon un grupo de WhatsApp al cual lo integraron con el objetivo de que ampliara sus recomendaciones, pero detalló: "los comentarios que entregué a título personal al parecer han sido mal interpretados por algunas personas y los han considerado ataques".

Aunque por ahora se desconoce el futuro del cargo, Muñoz explicó: "las recomendaciones que a título personal brindé son tradicionales en los encuentros e interacciones de los interesados en el mundo digital. Sin embargo, por mi calidad de servidor público, pueden ser malinterpretados".

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.