Crean traje volador para paramédicos en zonas remotas

Crean traje volador para paramédicos en zonas remotas

En un video se registró la primera simulación de rescate con esta nueva creación.

traje volador

Richard Browning creó el traje volador en el 2017. 

Foto:

Youtube: Gravity Industries

Por: Tendencias EL TIEMPO
01 de octubre 2020 , 03:14 p. m.

La empresa tecnológica Gravity Industries realizó el primer vuelo piloto de traje con propulsores, el cual permitirá a los paramédicos llegar más rápido a lugares de difícil acceso.

La prueba se hizo en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en el noroccidente de Inglaterra.

El equipo ubicó a una mujer y una niña en una zona montañosa del Parque. Luego, Richard Browning, el inventor del traje, fue volando hasta la ubicación para atender la simulación de la emergencia.(Le puede interesar: Tecnología busca purificar la orina de los astronautas en el espacio)

En el video que publicó la compañía se estima que, en condiciones normales, el paramédico habría tenido que caminar durante más de 25 minutos en ascenso para llegar al lugar del accidente, pero, con el traje, el desplazamiento tardó solamente 90 segundos.

Una vez Browning realizó las primeras valoraciones con las pacientes de la prueba, se comunicó con el servicio de ambulancias aéreas Great North para reconstruir el accidente de la forma más realista posible. El personal médico llegó al lugar y trasladó a las pacientes en camillas hasta los helicópteros.

(Además: Vea a Titán, robot gigante que sorprende (y asusta) por su imponencia).

Andy Mawson, director de operaciones del servicio de ambulancias aéreas Great North, dijo: “Con esta tecnología nuestro equipo puede llegar a los pacientes más rápido que nunca, ya sea para aliviar el dolor o salvarles la vida”.

Nuestra flota aérea seguirá siendo una parte vital para atender las emergencias en este tipo de terrenos, pero se trata de complementar esos recursos

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

“Fue maravilloso ser invitado a explorar las capacidades del traje en una simulación de respuesta a emergencias. Cada vez descubrimos más de lo que podemos lograr con nuestra tecnología”, dijo Browning.

El inventor del traje contó en una charla TED que desde pequeño fue amante de la aviación, pero hasta el 2017 cumplió su sueño de volar cuando su compañía lanzó su traje volador con propulsores, el cual utiliza más de mil caballos de fuerza y el equilibrio humano natural para funcionar.
(También: Presentan sistema para pagar con la palma de la mano).

Cada vez descubrimos más de lo que podemos lograr con nuestra tecnología

Además, cuenta con cinco turbinas, requiere de aproximadamente 120.000 revoluciones por minuto en sus motores y pesa alrededor de 27 kilogramos.

Gravity Industries ha participado en eventos y exposiciones en más de 30 países. Ofrece experiencias de vuelo para cualquier persona durante 90 minutos, así como programas de entrenamiento más extensos y el diseño personalizado de trajes voladores.

(Siga leyendo: Robot colombiano para tiempos de pandemia).

“No sabemos lo que nos depare el futuro, pero si este es el comienzo estamos muy orgullosos”, aseguró la compañía en el video de la prueba piloto.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.