El asombroso cambio de internet en nuestro #TBT
Galería
Geocities

Geocities llegó en los 90 como una precursora plataforma de blogs. Su servicio gratuito, alojaba páginas personales en una interfaz que asemejaba a una gran ciudad y se caracterizaba por los colores estrepitosos e imágenes animadas.

Web crawler

Antes de Google existía Web crawler, también conocido como "araña web" o "rastreador web". Nació en 1994 como un proyecto universitario y fue el primer buscador web que arrojaba resultados de a partir de palabras clave. Todavía sigue vigente en la red y es propiedad de InfoSpace, una empresa de soluciones inalámbricas.

hotmail antiguo

Aunque los primeros correos se enviaron en 1976, el servicio precursor fue el del gigante Microsoft: Hotmail. El límite de almacenamiento inicialmente era de 2 MB (lo que puede pesar una canción de 3 minutos) y llegó a considerarse el servicio de mail más robusto, especialmente en 1999, cuando contaba con más de 30 millones de usuarios activos.

Fotolog

¿Se acuerda de Fotolog? Fue una de las primeras redes sociales en emerger en la web. Nació en el 2002 como una plataforma fotográfica que permitía subir una imagen diaria y recibir comentarios. En el 2006 llegó a tener hasta 10.000 usuarios activos al día. A esta popularidad se le atribuye la creación de “los floggers” como tribu urbana. Paulatinamente nació Myspace, Hi5, Buzz y Second life.

ICQ
Archivo

El abuelo de WhatsApp es ICQ. Este servicio de mensajería instantánea fue el primero en su tipo en ser utilizado masivamente en internet, llegando a 100 millones de cuentas registradas a finales de los 90. Fue pionero de muchas de las funciones que se usan actualmente como la actualización del estado en línea a “ocupado, invisible y libre”, así como el envío de archivos. A partir del 2005 el auge se lo llevó el famoso "Windows Live Messenger”.

audiogalaxy
Archivo

Mucho antes del nacimiento de Spotify y Deezer, los servicios de descarga y distribución de música se manejaban con Audiogalaxy: una web que utilizó en sus inicios FTP para descargar y posteriormente migró a un sistema en el que los usuarios podían compartir y reproducir las canciones. En el 2010 Dropbox adquirió Audiogalaxy, en donde aún se resiste a desaparecer.

Novedades Tecnología 09 de mayo de 2019 , 03:18 p.m.

El asombroso cambio de internet en nuestro #TBT

Estos son los primeros acercamientos de todos los servicios que usted usa diariamente en internet. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.