¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Estas son las tecnologías que ya se están probando con 5G en Colombia

Esto está dirigido principalmente a la Industria 4.0, en donde se busca que a través de controles remotos se puedan manejar máquinas y robots en procesos de producción y seguridad en las empresas.

Esto está dirigido principalmente a la Industria 4.0, en donde se busca que a través de controles remotos se puedan manejar máquinas y robots en procesos de producción y seguridad en las empresas.

Foto:Cortesía TIGO

Tigo, Nokia y la Alcaldía de Medellín lanzaron plan piloto con redes de quinta generación.

Los planes piloto con 5G en el país siguen avanzando y esta semana Tigo, Nokia y la Alcaldía de Medellín dieron inicio en Ruta N a unas nuevas pruebas con redes de quinta generación, esta vez con siete casos de uso simultáneamente en un solo lugar.
Estas son las tecnologías que ya se están probando en el país con estas redes.

5G Ultra banda ancha móvil

Permitirá servicios de banda ancha móvil con latencias muy bajas, lo que permite a su vez transmisiones de contenidos de alta resolución, conexión de varios dispositivos a la vez sin disminuir la calidad de la conexión, entre otros.

5G FWA para pymes

Facilita las conexiones de acceso fijo inalámbrico que es capaz de soportar de una mejor manera las demandas de pequeñas y medianas empresas en el país con latencias menores a las acostumbradas.

Vehículos conectados a 5G

A través de un carro a escala se están realizando pruebas de realidad aumentada para procesos de navegación y mantenimiento asistido de los vehículos para los conductores y los mecánicos. Además, el automóvil cuenta con sensores que permiten identificar si las puertas están abiertas o cerradas y si las luces están prendidas.

Robots colaborativos

Esto está dirigido principalmente a la Industria 4.0, en donde se busca que a través de controles remotos se puedan manejar máquinas y robots en procesos de producción y seguridad en las empresas. Para esto, se hace uso de gafas de realidad virtual, en donde se puede hacer todo el control de los movimientos del robot.

Experiencia inmersiva de realidad virtual 360°

Por medio de cámaras que capturan videos de alta resolución, las cuales generan streaming 360° se buscan ofrecer experiencias inmersivas de lugares, en enfoques de turismo, entretenimiento, educación y seguridad.

Iluminación inteligente de ciudades

Para esto se hace uso de sistemas masivos de comunicaciones que interactúan con dispositivos de iluminación inteligente en las ciudades. Algunas incorporan luces LED y controles remotos que permiten optimizar las luminarias en las calles, según las necesidades del espacio.

Video analítica para prevención del covid-19

Cámaras térmicas permiten identificar a las personas que tengan temperaturas elevadas en un espacio público, así como la detección de ciudadanos que no cuenten con tapabocas. Además, recoge datos masivos de los flujos de personas en tiempo real.
TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET
*Desde Medellín por invitación de Tigo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO