Reddit restringe acceso a popular foro de simpatizantes de Trump

Reddit restringe acceso a popular foro de simpatizantes de Trump 

La medida fue impuesta el día del primer debate presidencial en Estados Unidos.

Reddit

El foro "r/The_Donald" fue creado en 2015 y se define como "un mitin de nunca acabar dedicado al 45 presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump".

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
27 de junio 2019 , 11:09 a.m.

El portal de foros online y agregador de noticias Reddit puso esta semana "en cuarentena" uno de los grupos más populares de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que sus usuarios habían violado los términos de uso al incitar a la violencia contra la policía y funcionarios públicos.

Reddit restringió el acceso al foro llamado "r/The_Donald", que cuenta con unos 755.000 seguidores, lo que no significa que se haya clausurado, sino que es un castigo que reduce la exposición pública del grupo y limita su aparición en resultados de búsqueda y recomendaciones.

"Somos claros en nuestras políticas con que no está permitido colgar mensajes que animen a la violencia o sean amenazantes. Tenemos cuidado con aquello que puede ser considerado libertad de expresión, pero los comportamientos recientes, incluyendo las amenazas a la policía y figuras públicas, están prohibidos", indicó en un comunicado un vocero de Reddit.

Los miembros del foro respondieron enojados a la medida, y algunos acusaron a la plataforma de parcialidad contra los conservadores. Trump también se ha quejado, sin pruebas, de un supuesto sesgo anti-conservador en redes sociales como Twitter. El mandatario repitió esas quejas en la Fox Business Network el miércoles 26 de junio, y agregó que las empresas tecnológicas Google y Facebook deben ser demandadas.

Tenemos cuidado con aquello que puede ser considerado libertad de expresión, pero las amenazas a la policía y figuras públicas, están prohibidos

Los mensajes que Reddit considera amenazantes y contrarios a su normativa de uso corresponden a la polémica desatada en las últimas horas en el estado de Oregón, donde para evitar que se aprobase una ley para luchar contra el cambio climático, varios senadores estatales republicanos se encuentran "en paradero desconocido".

La estrategia republicana es no presentarse al Senado y así evitar que haya el quórum necesario para poder llevar adelante la sesión y que se apruebe la ley, algo que pretenden mantener hasta que se cierre el actual período de sesiones el próximo domingo.

Esta estrategia ha desencadenado críticas por parte de los demócratas y de grupos defensores del medio ambiente, que han pedido a la policía estatal que vaya a buscar a los legisladores y los lleve al Senado, a lo que grupos de ultraderecha han respondido que usarían la violencia para "protegerlos" si eso se llegase a producir.

A la noticia se suma un estudio publicado esta misma semana por Media Matters for America, un grupo de vigilancia de los medios de comunicación. En el reporte se enumeran los mensajes publicados en el foro que pedían el uso de la violencia en Oregón, después de que la gobernadora demócrata Kate Brown pidiera a la policía que trajera de vuelta a los senadores estatales republicanos que huyeron del estado para que la ley sobre cambio climático no pasara.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el humorista conocido bajo el nombre "Carpe Donktum", cuyos memes han sido re tuiteados por Donald Trump, dijo que la acción tomada por Reddit ocurrió el día del primer debate presidencial demócrata: "¿Coincidencia? Absolutamente no. Una comunidad de más de 700,000 patriotas ... de repente silenciada ... "

El foro "r/The_Donald" fue creado en 2015 y se define como "un mitin de nunca acabar dedicado al presidente número 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de EFE y Reuters
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.